Descubren el origen de enigmáticas neuronas

Fuente: LA NACION
(0)
30 de septiembre de 2019  

Las "neuronas en contacto con el líquido cefalorraquídeo" se descubrieron hace 100 años, pero su función sigue siendo un misterio. Un trabajo liderado por científicos del Instituto Leloir y del Conicet arrojó luz sobre su formación durante el desarrollo embrionario. "Aún no sabemos el repertorio de funciones que cumplen, pero sí que juegan un rol clave en la ejecución de movimientos", destacó el director del estudio, Guillermo Lanuza, según la Agencia Cyta

En las redes

Una enfermedad presente en 150 países

@NatGeo

National Geographic

"Cada diez minutos, en los Estados Unidos alguien recibe tratamiento por haber entrado en contacto con el virus de la rabia en otra especie, como los mapaches"

Números

El misterio del cigarrillo electrónico

805 casos de enfermedad pulmonar por vapeo

  • La última semana se reportaron 275 casos más del extraño cuadro vinculado con el cigarrillo electrónico en 46 estados de EE.UU. Ya hubo 12 muertes.

Foro

Jueves y viernes, de 9 a 16Se realiza el II Foro Internacional Innovar y Transformar a través del Diseño en el Ámbito Educativo, con el apoyo de la Unesco. En el predio de Tecnópolis, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.