Suscriptor digital

El "mal de la vaca loca" sin síntomas también contagia

(0)
30 de agosto de 2000  

Un estudio publicado ayer en el Proceedings of the National Academy of Science, advierte sobre la posibilidad de que la llamada enfermedad de "la vaca loca" o mal de Creutzfeld/Jacob se transmita a través de animales o personas que no presentan de modo visible ninguno de sus síntomas.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Londres, Inglaterra, inyectaron en ratones tejidos de hamsters afectados por la enfermedad. Si bien los roedores no desarrollaron síntomas, análisis más cuidados demostraron la infección.

Los resultados sorprendieron a los científicos que creían que las barreras entre especies impedirían que los tejidos de hamster infectaran a los ratones; ahora, los asesores médicos del gobierno británico analizan la posibilidad de que otros animales (cerdos, corderos, ovejas y aves de granja) puedan contagiar a los seres humanos.

El riesgo de transmisión de las proteínas que causan la enfermedad ( priones ) a partir de portadores aparentemente sanos ha planteado en Gran Bretaña el temor al contagio a través del equipamiento quirúrgico.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?