El primer paseo espacial solo de mujeres será el 21 de octubre

Jessica Meir y Christina Koch
Jessica Meir y Christina Koch Crédito: NASA
Europa Press
(0)
8 de octubre de 2019  • 11:30

Después de posponer en marzo el anunciado primer paseo espacial protagonizado solo por mujeres, la NASA ha vuelto a programar esta iniciativa pionera para este 21 de octubre.

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir, actualmente tripulantes de la Estación Espacial Internacional serán las encargadas de realizar trabajos previstos en el exterior del complejo orbital.

En marzo, se había previsto que Koch hiciera una caminata espacial con su entonces compañera de equipo, Anne McClain, que habría sido la primera caminata espacial femenina en la historia de los viajes espaciales.

La semana de la caminata espacial, sin embargo, la NASA anunció que McClain ya no haría pareja con Koch, sino que sería reemplazada por su colega varón Nick Hague. La NASA lo justificó por problemas con las tallas de los trajes espaciales: McClain se dio cuenta de que necesitaba de tamaño mediano, pero solo uno estaba disponible en ese momento, y ese fue para Koch. McClain también tuvo su paseo espacial días más tarde, junto al astronauta canadiense David Saint Jacques.

La astronauta de la NASA Christina Koch
La astronauta de la NASA Christina Koch Crédito: NASA

En marzo, se había previsto que Koch hiciera una caminata espacial con su entonces compañera de equipo, Anne McClain. Pero se canceló por problemas con las tallas de los trajes espaciales

Dos trajes medianos

Pero esta vez, la NASA tiene listos los trajes espaciales. Este año, se envió otro traje espacial a la Estación, este ya en una configuración mediana, según Kirk Shireman, gerente de programas de la NASA para la Estación Espacial Internacional. Eso significa que ahora hay dos trajes espaciales de tamaño mediano preparados para la caminata espacial.

La NASA afirma que la decisión de enviar este segundo traje de tamaño mediano tuvo que ver con la cantidad de caminatas espaciales que se avecinan y qué miembros de la tripulación estarán disponibles en los próximos meses.

"No lo hacemos por un miembro específico de la tripulación", dijo Shireman durante una conferencia de prensa, citada por The Verge, sino porque muchas personas de traje mediano y certificados para el paseo espacial viajarán a la Estación en los próximos años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.