
Elsa Moreno, una heroína de la salud
1 minuto de lectura'
En la ceremonia del Centenario, la Organización Panamericana de la Salud premiará a once personas cuyas contribuciones han sido tan notables que se las ha designado Héroes de la Salud Pública de las Américas.
Entre ellas se encuentra la doctora Elsa Moreno, experta mundial en salud maternoinfantil. La doctora Moreno sirvió como directora nacional de la Salud Maternoinfantil en la Argentina, y como profesora distinguida en la Escuela de Salud Pública y en la Universidad Nacional de Tucumán. También fue secretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud. Desde 1976 hasta 1989 fue asesora y directora del Programa de Salud Maternoinfantil de la máxima institución de salud pública de América.
Según sus propias palabras, su mayor empeño es formar líderes de la salud pública que apoyen un necesario proceso de reforma que trabajen con la gente y por la gente . "La Argentina necesita un servicio de salud más digno y equitativo en esta época de crisis", afirmó.
1
2La llegada del cometa 3I/ATLAS, en vivo: dónde se vio y todo lo que dejó tras de sí
3La iniciativa que lanzó este viernes la NASA para los que quieran participar del acercamiento del cometa 3I/ATLAS a la Tierra
4La NASA detectó inéditas burbujas de rayos gamma de un supercúmulo estelar en la Vía Láctea



