Extraño incidente: la NASA reveló que un cohete de SpaceX casi choca con un OVNI
La agencia espacial norteamericana aseguró que la tripulación del cohete recibió la advertencia de una posible colisión con un objeto desconocido
- 2 minutos de lectura'
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, informó que los astronautas a bordo de la nave SpaceX tuvieron un encuentro con un objeto volador no identificado (ovni).
La agencia espacial norteamericana aseguró que la tripulación a bordo del cohete espacial recibió la advertencia de una posible colisión con un objeto desconocido después de su lanzamiento en órbita el viernes pasado.
“Los equipos de la NASA y de SpaceX fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, explicó Kelly Humphries, vocera de la agencia espacial. Por este motivo, se aconsejó a los astronautas que debían colocarse sus trajes presurizados en caso de una colisión.
El incidente ocurrió cuando el cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk, viajaba hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Según comunicó la NASA, los tripulantes no tenían tiempo para poder hacer una maniobra de evasión efectiva aunque a último momento pudieron esquivarlo.
“No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución“, indicó Humphries.
Luego del extraño acontecimiento, se supo que el ovni se encontraba a una distancia de 45 kilómetros de la nave espacial por lo que no había peligro de ser embestidos. Por suerte, la nave SpaceX logró llegar a la EEI el sábado sin ningún tipo de problema. Igualmente, el Pentágono está investigando el caso.
La misión fue integrada por el francés Thomas Pesquet, el japonés Akikho Hoshide, y los estadounidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough. Los astronautas despegaron el viernes pasado antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el estado de Florida, y se sumaron a la misión Crew-2.
LA NACION