La Organización Mundial de la Salud no contratará a fumadores
Ayer entró en vigor la nueva política; si el postulante incumple su promesa de no fumar tras haber ingresado en la organización, su contrato laboral será anulado
1 minuto de lectura'
GINEBRA (AFP).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no contratará en adelante a fumadores, indicó un portavoz de la institución, que aseguró que esta política no es discriminatoria.
"La OMS es un espacio para no fumadores. La Organización no contrata a consumidores de tabaco", se lee en los formularios de candidatura de la OMS, adoptando así una nueva política de contratación que entró en vigor ayer.
El formulario pregunta a los candidatos si son fumadores, y si continuarán siéndolo si son contratados por la institución.
"Si se contesta ´sí´ a estas dos preguntas, (el candidato) no será invitado a efectuar una entrevista laboral", explica el portavoz, Ian Simpson.
"Si el candidato incumple su promesa de no fumar tras ser contratado, su contrato laboral será anulado", añadió la misma fuente.
"La OMS dirige una campaña contra el tabaco y la industria del tabaco, y encabezó la campaña para que se adoptara el tratado internacional antitabaco (que entró en vigor en febrero)", recuerda Simpson.
El vocero explicó que no se trata de un acto discriminatorio contra los fumadores, y subrayó que el servicio jurídico de la OMS no contestó estas disposiciones.
La nueva política no afecta a los contratos en curso, mientras que los empleados fumadores pueden beneficiarse de una ayuda para dejar de fumar.



