NASA: en 2024, una mujer pisará la Luna por primera vez

Eileen Collins, la primera mujer en comandar un transbordador espacial, el 21 de julio de 1999
Eileen Collins, la primera mujer en comandar un transbordador espacial, el 21 de julio de 1999 Fuente: Archivo
(0)
19 de junio de 2019  • 13:05

La agencia espacial estadounidense -NASA- anunció que en 2014, una mujer pisará la Luna por primera vez. Será como parte de la misión Artemis, que tiene como objetivo establecer presencia humana de forma sostenible en el satélite terrestre, a partir de 2028.

Mujeres de varias nacionalidades participaron de misiones espaciales. Pero las 12 personas que caminaron sobre la superficie lunar fueron hombres.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, ratificó hoy el anuncio durante la segunda jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París. La NASA creará una plataforma orbital que tenga una vida útil de 15 años y sirva de base para inspeccionar cualquier parte de la Luna, dijo Bridenstine. Además, a futuro, la plataforma podrá utilizarse para propulsar misiones a Marte.

La plataforma orbital de esta misión a la Luna, Artemis, aprovechará la experiencia de la Estación Espacial Internacional (ISS), que lleva más de 20 años habitada. A su vez, servirá para probar la tecnología que habrá que desarrollar para las misiones a Marte.

Costo millonario

El administrador de la NASA confirmó que el costo será de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares. Eso no incluye -precisó- los costos de las misiones de exploración que se puedan llevar a cabo ni los que sirvan para garantizar una presencia humana sostenible en la Luna.

En medio de las celebraciones del 50 aniversario, el próximo mes de julio, de la llegada del hombre a la Luna de la mano del Apolo 11, el máximo responsable de la NASA reiteró que con Artemis se irá "de forma totalmente diferente": con una "voluntad de permanencia", utilizando los recursos disponibles sobre el terreno y en cooperación internacional.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.