Pastillas

Lesiona el sistema nervioso. La clamidia causa infertilidad masculina. Computadora de ADN.
(0)
30 de abril de 2004  

HIV

Lesiona el sistema nervioso

  • WASHINGTON (Télam-SNI).– La infección por el HIV lesiona, entre otros, el sistema nervioso y en muchos casos acaba produciendo cuadros de demencia. Según un nuevo estudio publicado en Proceedings of the Nacional Academy of Science, el propio virus sería además el principal responsable de la muerte de las neuronas y no la inflamación del cerebro que se produce como consecuencia de la enfermedad.
  • INFECCIONES SEXUALES

    La clamidia causa infertilidad masculina

  • ESTOCOLMO (Télam-SNI).– Hasta ahora se creía que la infección genital producida por la clamidia –un tipo de bacteria– era una comprobada causa de infertilidad en las mujeres, pero un nuevo estudio sueco publicado en Human Reproduction acaba de demostrar que también los varones que sufren esta frecuente infección de transmisión sexual tienen más problemas para procrear. La clamidia es una bacteria capaz de infectar el tracto genital femenino o masculino que se transmite durante las relaciones sexuales. Las posibilidades de que una pareja consiga concebir se reducen en un 33 por ciento cuando el varón tiene anticuerpos positivos anticlamidia.
  • DE CIENCIA FICCION

    Computadora de ADN

  • JERUSALEN (EFE).– Investigadores israelíes desarrollaron lo que podría transformarse en una "computadora biológica", tan pequeña que un trillón de ellas cabrían en una gota de agua. Por el momento, sólo funciona en un tubo de ensayo, y podrían pasar décadas antes de que algo semejante esté listo para un uso práctico. Pero ofrece una sugerente visión de un futuro en el que máquinas moleculares podrían operar dentro de las personas, detectando enfermedades y tratándolas antes de que aparezcan síntomas evidentes. Los resultados de la investigación aparecieron en Nature.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.