La huella de "dino" más antigua de la cuenca neuquina

(0)
1 de julio de 2019  

El geólogo Pablo Pazos, investigador del Conicet y director del Instituto de Estudios Andinos, descubrió la huella de dinosaurio más antigua documentada en la cuenca neuquina. Según publica el sitio www.nexciencia.exactas.uba.ar, el hallazgo obliga a repensar la edad geológica de la Formación Lajas y sugiere que, contrariamente a lo que se pensaba, el ambiente de esa zona era fluvial. La huella fue hallada a unos 20 kilómetros de Zapala y sugiere que su dueño era capaz de vadear cursos de agua.

En las redes

Del gran astrónomo renacentista

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo". Galileo Galilei"

@HistoriayDatos

Números

Programa Apolo: 400 mil personas

Según estimaciones de la NASA, esa es la cantidad de hombres y mujeres que participaron en el viaje a la Luna. El número incluye desde astronautas hasta contratistas, ingenieros, enfermeras, médicos, matemáticos y programadores.

Vacunas

11 de julio, 12.30

"Todo lo que querías saber sobre la importancia de vacunarse y no te animabas a preguntar", en el C3, Godoy Cruz 2270. Inscripción: http://eventovacunas.mincyt.gob.ar/inscripcion.php.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.