SpaceX y NASA: ¿qué come un astronauta antes de despegar en la Crew Dragon?

Los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken despegarán hoy por la tarde rumbo a la Estación Espacial Internacional
Los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken despegarán hoy por la tarde rumbo a la Estación Espacial Internacional Crédito: Gentileza NASA
(0)
27 de mayo de 2020  • 17:15

Hoy a las 17.33 (hora de la Argentina -16:33 EDT) los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken despegarán a bordo de la nave Crew Dragon , en la punta de un cohete Falcon 9, rumbo a la Estación Espacial Internacional. Es una operación en conjunto entre SpaceX, empresa de Elon Musk, y la NASA

Será el primer despegue de la NASA en suelo estadounidense en 11 años, y la primera vez que los astronautas de ese país lo harán en un cohete comercial fabricado por la firma SpaceX de Elon Musk.

Cómo es la dieta de los astronautas antes de la misión de SpaceX y la NASA

Todo el proceso toma varias horas, y surge una pregunta lógica: ¿qué comen los astronautas antes de subirse a un cohete que deberá acelerar al punto de vencer la gravedad terrestre para, luego, entrar en órbita y en microgravedad? Doug Harley lo dejó bien en claro: carne y huevos, la única comida no deshidratada que probará hasta su regreso a la Tierra.

El vuelo histórico del que será parte tiene varias particularidades: supone el estreno de los nuevos trajes especiales , alejados de la vestimenta naranja que venían usando los astronautas en los últimos viajes, y es el testeo final de la cápsula Crew Dragon, con la que la NASA quiere mantener un circuito habitual de transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional, con miras a un eventual viaje a la Luna en un lustro .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.