Un asteroide "del tamaño del Empire State" pasará cerca de la Tierra esta semana

Los científicos calculan que el asteroide 2002 NN4 es "más grande que el edificio Empire State" y pasará próximo a la Tierra esta semana
Los científicos calculan que el asteroide 2002 NN4 es "más grande que el edificio Empire State" y pasará próximo a la Tierra esta semana
(0)
2 de junio de 2020  • 11:43

El próximo fin de semana, otro asteroide volará a una distancia próxima al planeta Tierra. Se trata de un cuerpo que, según los científicos, "es más grande que el edificio Empire State ", que tiene 443 metros de altura. Si bien la NASA lo clasificó como "potencialmente peligroso" por su trayectoria próxima a nuestro planeta, los científicos creen que no llega a tener el tamaño necesario para ser considerado una amenaza.

El asteroide 163348 (2002 NN4) pasará a 5 millones de kilómetros del planeta y viajará a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora. La fecha exacta en la que pasará con cierta proximidad a nuestro planeta será el sábado 6 de junio , según informó Tech Times a través del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra , perteneciente a la NASA.

Se trata de un asteroide más grande que el 90% de los cuerpos que se han acercado a la Tierra hasta ahora, que, en general, tienen el tamaño de una cancha de fútbol. Por su trayectoria y por su tamaño, la NASA clasificó al 163348 (2002 NN4) como "potencialmente peligroso".

El 6 de junio será la fecha en la que el 2002 NN4 se aproxime a la Tierra
El 6 de junio será la fecha en la que el 2002 NN4 se aproxime a la Tierra

"163348 (2002 NN4) es un asteroide cuya órbita podría acercarlo a la Tierra", dijo el informe de SpaceReference.org . Por el momento, se sabe que el 2002 NN4 orbita alrededor del sol cada 300 días (0,82 años) y completa una rotación sobre su eje cada 14.50 días.

Los científicos predicen muchos "acercamientos" de asteroides a la Tierra en el futuro. Si bien hay alrededor de 30 pronósticos en este momento, el paso del 2002 NN4 cerca de la Tierra es relativamente especial ya que solo regresará después dentro de nueve años.

El 2002 NN4, un asteroide Atón

De acuerdo con la trayectoria de sus órbitas, existen tres tipos de objetos que pueden aproximarse a la Tierra: los asteroides Amor, los Apolo, y los Atón. Los Atón, como el 163348 (2002 NN4), tienen una órbita con un semieje mayor de menor longitud que el de la Tierra (una unidad astronómica, es decir, la distancia media entre nuestro planeta y el sol).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.