Coronavirus: voluntarios cobrarán $300.000 por infectarse con la enfermedad

Coronavirus: un total de 24 voluntarios se someterá al contagio en un esfuerzo por encontrar una cura
Coronavirus: un total de 24 voluntarios se someterá al contagio en un esfuerzo por encontrar una cura Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez
(0)
9 de marzo de 2020  • 15:45

En busca de una solución para detener al coronavirus, un laboratorio británico ofrecerá 3500 libras (alrededor de 287.000 pesos al cambio oficial) para encontrar sujetos de prueba a los cuales pueda contagiar para desarrollar una vacuna.

Según el diario The Times , para ser parte de esta investigación los participantes se tendrán que aislar por dos semanas, sin poder ir a trabajar ni tener ningún tipo de contacto con otros seres humanos.

Se cree que unas 24 personas formarán parte de este experimento que realizará Hvivo, una firma basada en Reino Unido que dirige una unidad de cuarentena en un laboratorio al este de Londres.

Cómo se realizará la infección con Coronavirus

Los voluntarios serán inyectados con dos cepas (menos peligrosas) del virus , que ya mató a 3800 personas alrededor del mundo. Se llaman 0C43 y 229E y provocan problemas respiratorios que la vacuna busca solucionar.

Asimismo, se confirmó que las enfermeras y doctores que participen de esta investigación contarán con vestimenta especial y protección adecuada para llevar adelante las pruebas, que deberán ser autorizadas por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Se calcula que más de 20 laboratorios trabajan actualmente en el desarrollo de una vacuna.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.