Alerta meteorológica: así estará el clima en Buenos Aires esta semana
Será un lunes muy ventoso con alerta meteorológica para la tarde por ráfagas del sudoeste y una máxima de 25ºC; ascenso de temperatura a partir de mitad de semana; vuelven las tardes veraniegas desde el jueves con máximas de 30ºC
- 4 minutos de lectura'
Clima del lunes: ráfagas frías todo el día
El lunes nos recibe con nubarrones y chiflete frío en una mañana ligeramente inestable con viento moderado del sudoeste, cielo mayormente nublado y mínima de 17ºC. Aquellos que tengan que moverse por la vía pública o trabajar a la intemperie deberán abrigarse más de la cuenta para sobrellevar las rachas patagónicas. Se espera que a media mañana el pampero se haya llevado a gran parte de la nubosidad y nos entregue los primeros pasajes soleados. El termómetro tendrá el lastre de las ráfagas de aire frío que soplarán durante todo el día, nivelándolo en 25ºC. La noche podría mostrar el cielo despejado en un cierre muy ventoso con 18ºC: no salgan desabrigados los que vuelvan tarde.
Clima del martes: amanecer casi invernal
El martes mostrará el recambio total de aire de nuestra columna con un ambiente mucho más frío y seco. Se espera uno de los últimos amaneceres fríos con el termómetro en baja hasta menos de 12ºC en la zona suburbana donde el viento moderado del sudeste podría dejar una percepción invernal a quienes queden expuestos a las ráfagas, por lo que volverían los abrigos invernales. Se espera cielo parcialmente nublado y una progresiva atenuación del viento hacia el mediodía. La veleta rotará en las primeras horas de la tarde para cortar con la circulación de aire frío y anunciar un descenso de aire caliente; el efecto no se sentirá de inmediato por lo que el termómetro se recortará en 24ºC, pero ayudará a que no caiga tanto la temperatura nocturna en un cierre con 21ºC.
Clima del miércoles: ascenso de temperatura
El miércoles ofrecerá direcciones variables de viento y cielo despejado, lo que le permitirá al termómetro estirarse un poco más por la tarde. Se espera un amanecer con cielo ligeramente nublado, viento suave del sur y 16ºC de piso térmico en un ambiente muy agradable, ya sin ráfagas ni el frío matinal del día anterior. Se proyecta un día a pleno sol para darnos una tarde a pura primavera sin calor intenso y con el termómetro en los 27ºC. La noche también se mostrará templada en un cierre con 22ºC.
Clima del jueves: tarde de sol y calor
Seguirá el descenso de aire caliente para dejarnos una jornada preveraniega. Se estima un amanecer con viento moderado desde el norte, cielo ligeramente nublado y mínima de 17ºC. Se espera un día de mucha amplitud térmica con un rápido rebote de la temperatura gracias al sol y al viento cálido para apuntalar el mercurio hasta una tarde de calor con 30ºC. El repunte térmico también abarcará a la noche en un cierre con 25ºC que podría obligar a prender el ventilador a la hora de irnos al sobre.
Clima del viernes: un día de verano
Se espera otro día con viento caliente, por lo que ya nos encontraremos en un escenario estival donde miramos el pronóstico a ver cuando se corta el envión del termómetro. La mínima subirá para empezar el día con 20ºC, viento leve desde el norte y cielo algo nublado. Otra vez el sol y el aire cálido promoverán una tarde calurosa hasta una máxima de 31ºC para darnos otro día donde caminar bajo el sol y el calor puede ser muy molesto, aunque lejos de cualquier percepción sofocante. La noche se encontrará a salvo en un cierre templado con 25ºC.
Borrador: pronóstico del tiempo del fin de semana
El sábado será la última oferta de sol y calor veraniego en una tarde de pileta con 32ºC. Todo se daría vuelta pasada la medianoche con una importante entrada de aire frío que nos dejaría lluvias intermitentes durante gran parte del domingo, con ráfagas frías y un considerable descenso de la temperatura.
Eso es todo, amigos. La primera mitad de la semana nos ofrecerá temperaturas muy agradables, de hecho hasta mostrar un amanecer del martes con matices invernales. A partir del jueves se vendrán tres días calurosos, pero están lejos de ser sofocantes, y uno caerá en fin de semana. De todas formas, a pesar de que no se traten de días de calor extremo, empiezan a intercalarse algunas jornadas que nos harán saber que el verano está a la vuelta de la esquina y que no nos queda mucho de este escenario de temperaturas cómodas donde nos alcanza con el ventilador. Hasta el momento terminaríamos el mes sin nada que se le parezca a una ola de calor, pero varios días aislados con alta temperatura empiezan a aparecer en el horizonte.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
En Rosario. Newell's vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
“Radio paddock”. Una ventana todavía entreabierta: Colapinto tiene motivos para no perder el tren de la Fórmula 1
La resurrección de una especie. Las cazamos hasta casi extinguirlas, pero se recuperaron y hoy enfrentan una nueva amenaza
Oro blanco. El alimento perfecto para aumentar las defensas y mejorar el estado de ánimo