Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará la semana de 4 al 8 de marzo?
Lunes con cielo algo nublado y máxima de 26ªC; martes con amanecer invernal, se esperan 12ªC de mínima en zonas suburbanas; y ascenso de temperatura a partir del miércoles
5 minutos de lectura'


Lunes: el otoño se prepara
Comienza la semana con un amanecer algo fresco para principios de marzo, se espera viento leve desde el norte, cielo algo nublado y el mercurio iniciando la cuenta en 16ºC. Tendremos un día con muy poco viento, con la veleta mostrando direcciones variables y sol intermitente lo que se traducirá en un día térmicamente muy tranquilo. Cerca del mediodía ya podremos contar con cielo mayormente despejado aunque con circulación de viento frío soplando suavemente lo que le dará un ritmo lento al mercurio para llegar a una tarde soleada con una temperatura máxima muy agradable de 26ºC, configurando una jornada ideal para aquellos que tengan actividad al aire libre donde el sol y el termómetro podrán convivir sin problemas. La noche seguirá con la veleta indecisa, incluso hasta quieta en varios pasajes con viento calmo en un cierre con 21ºC y sin nubosidad. Pasada la medianoche, un potente reingreso de aire frío derrumbará la temperatura nocturna y puede que tenga que levantarse durante la madrugada a buscar una manta.

Martes: amanecer casi invernal
El cielo despejado y la circulación de aire frío durante la noche nos dejarán un amanecer que podría sentirse fresco, y aunque suene exagerado, hasta nos podría dar una percepción invernal. Se espera un amanecer con cielo limpio, viento moderado desde el sur y una irreconocible mínima de 14ºC en el área metropolitana. En el sector suburbano volverán las camperas gruesas con un piso de 12ºC con el chiflete dando una sensación térmica aún más baja. El mercurio rebotará rápidamente permitiendo una recuperación de la temperatura de la mano del sol y de una importante atenuación del viento para darnos otra jornada sin nubosidad con el termómetro sedado por el suave viento patagónico. La tarde mostrará una máxima de 25ºC moldeando un día de marcada amplitud térmica que puede obligar a que alguno se tenga que volver con el abrigo en la mano. La noche marcará el final de la circulación de aire frío con una rotación hacia el este en un cierre con 21ºC.
Miércoles: el termómetro se despabila
El miércoles marcará el retorno del aire templado a la ciudad en un amanecer con viento moderado desde el norte, cielo ligeramente nublado y la mínima recuperándose a 17ºC. Se espera que descienda aire caliente durante todo el día para que junto al sol apuntalen el mercurio hasta una máxima de 27ºC en una tarde muy agradable de calor suave y cielo mayormente despejado. La noche también mostrará al termómetro mucho más arriba en un cierre con 24ºC que obligue a sacarle el acolchado a la cama.
Jueves: vuelve el verano
El viento templado continuará soplando durante todo el jueves para alegría de los friolentos, seguirá la evolución de la mínima con el mercurio saliendo desde 19ºC en un amanecer con viento moderado desde el norte y cielo algo nublado. Para la tarde se espera una importante intensificación del viento que seguirá arribando caliente que junto al pleno sol nos dejarán una de las últimas tardes veraniegas con la máxima estirándose hasta 29ºC. La noche cerrará templada con 25ºC marcando la vuelta del ventilador a la hora de irse a dormir.

Viernes: probabilidad de lluvias aisladas
El viernes continuará con el viento norte, pero ahora descenderá aire templado e inestable, lo cual se notará en la vuelta de la nubosidad al firmamento rioplatense. Se estima un amanecer con 21ºC y cielo mayormente nublado. Todos los modelos marcan probabilidad de precipitaciones, algunos ubican los chaparrones por la mañana y otros apenas consignan lloviznas vespertinas, por lo que si usted tiene alguna actividad a la intemperie deberá estar atento a nuevas actualizaciones. La potencial lluvia no estará relacionada con ingreso de aire frío por lo que el termómetro podría darnos una nueva función veraniega con 30ºC de máxima. La noche no estará completamente a salvo, aunque hasta el momento la posibilidad de lluvias es muy baja.
Borrador del fin de semana
El sábado comenzará con un débil frente frío barriendo el estuario que podría anunciarse con precipitaciones desde la madrugada hasta media mañana. Antes del mediodía ya tendríamos algunas cuotas de sol, la tarde se perfila con cielo algo nublado y máxima de 28ºC. El domingo mostraría más sol y viento desde el este con una máxima similar.
Eso es todo, amigos. El verano astronómico se va debilitando y el otoño ya empieza a hacer pie en Buenos Aires intercalando días con temperaturas agradables. Sobresale el pulso de aire frío que nos dejará un amanecer de martes con matices invernales, especialmente en la zona suburbana. Se vienen cuatro días seguidos a pleno sol por si alguien necesita emprender alguna actividad que demande varias jornadas sin lluvia ni humedad. De todas formas, el verano no se rinde y promete la vuelta del calor a partir del jueves, aunque de manera moderada.
¡Tengan todos una gran semana!
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Gilda Lousek, “el ángel rubio del cine argentino”, que sufrió por un jugado desnudo y por su romance con Ricardo Bauleo
- 2
Detuvieron al hombre que golpeó a un cronista de TN en la marcha de los jubilados
- 3
“Adiós al amor de mi vida”: la despedida de Julio Le Parc a Martha, madre de sus tres hijos
- 4
Créditos hipotecarios: el dato que sorprendió y anticipa que los precios de las propiedades seguirán subiendo