Pronóstico del tiempo: cómo estará la semana del 4 al 8 de septiembre
El invierno sigue con mañanas frías hasta el miércoles; se espera un ascenso de temperatura a partir de mitad de semana, con probabilidad de precipitaciones para el jueves
- 5 minutos de lectura'
Lunes: otro día invernal
Si bien el lunes mantendrá la circulación de aire frío y los nubarrones, solo el amanecer presentará inestabilidad. El resto de la jornada contará con baja probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas. Se espera un comienzo ventoso con algunas ráfagas débiles desde el sur, que harán que los 8ºC matinales se sientan muchos más fríos al salir de casa. Se estima un día mayormente nublado que obligará a todos aquellos que deban moverse por la calle a abrigarse más de la cuenta. La tarde conservará el chiflete, aunque mostrará una recuperación con respecto a la máxima de 12ºC del domingo, ya que llegará a 16ºC de temperatura, como para que la tarde no se sienta como en pleno invierno. La noche mostrará cielo parcialmente nublado y un cierre frío, con el mercurio que alcanzará los 8ºC.
- Qué es la tormenta de Santa Rosa y por qué se llama así
- PreViaje 5: fechas, montos y destinos de la nueva edición del programa
Martes: amanecer de gorro y bufanda
El amanecer del martes será tremendamente frío, con 6ºC, uno menos en el sector suburbano. Por suerte, habrá viento leve que no llevará la sensación térmica a valores de frío extremo. De todas formas, será una mañana que mostrará una postal similar a una de fines de julio, con guantes, gorros y bufandas. Se espera aire frío hasta el mediodía, y después rotará la veleta para iniciar un segmento de más de un día con aire desde el este. Igualmente, la rotación de viento no llegará a levantar el termómetro, que ofrecerá una máxima fresca de 15ºC, en una tarde que podría mostrar algunos ratos de sol. La noche prevé cielo parcialmente nublado y cerrará en 8ºC.
Miércoles: la máxima no levanta
El miércoles seguirá el cielo mayormente cubierto, en un día que mostrará un amanecer menos frío, con 8ºC de mínima en la ciudad y 6ºC en los últimos cordones del conurbano. Se espera una jornada con viento del este sostenido, para volver a darles un ambiente muy fresco a todos los que tengan que moverse por la vía pública. El sol volverá a quedar en deuda y el invierno revalidará su título con una tarde nubosa y ventosa de una austera máxima de 15ºC. Quizás algunas fracturas esporádicas en la nubosidad nos puedan dar algo de sol, pero el miércoles sumará otro casillero a la hilera de días grises. La noche proyecta una intensificación del viento ―que llegará más templado desde el noreste―, un incremento de la nubosidad y un cierre menos frío, con 13ºC que se mantendrán durante toda la madrugada.
Jueves: vuelve la lluvia
El jueves será la jornada a evitar para todos los que tengan que programar alguna actividad a la intemperie o que demande andar por la calle. La mañana se mostraría ligeramente inestable con baja probabilidad de precipitaciones, cielo nublado, viento moderado del noreste y una mínima mucho menos fría con respecto a los últimos amaneceres, puesto que el termómetro mostrará 13ºC. Después del mediodía estaremos expuestos a una probabilidad más alta de lluvias con el pasaje de un débil frente frío. Si la entrada es después de media tarde, la máxima podría escalar hasta 18ºC a pesar de la falta de sol. En tanto, se pincharía esa posibilidad si entra más temprano. La noche conservará la probabilidad de algunas lluvias aisladas: recién la medianoche marcaría el cese de precipitaciones, con el viento del sudeste que se llevará toda la nubosidad y promoverá un descenso nocturno de temperatura.
Viernes: se limpia el cielo
El viento frío del amanecer y el cielo limpio favorecerán un amanecer invernal con 8ºC de mínima. Luego, la veleta rotará para que arrime aire fresco del este, pero no tan frío. Sumado a la insolación, este permitirá que la máxima se anime a 19ºC, con un poco más de nubosidad y viento leve o calmo. Hacia el final de la tarde comenzarán las desmejoras por un nuevo ingreso de aire frío, débil y breve. Hasta el momento, no se estima inestabilidad, aunque aquellos que tengan algo en la agenda nocturna deberán estar atento a nuevas actualizaciones.
Borrador del fin de semana
El sábado continuaría con la recuperación térmica, en una jornada con viento leve o calmo, poca nubosidad y máxima de 20ºC. El domingo mostraría más nubosidad, máxima más alta y desmejoras hacia la noche.
Eso es todo, amigos. El invierno seguirá intercalando jornadas frías: los próximos amaneceres mostrarán la vuelta de los gorros y bufandas para lidiar con la baja sensación térmica del amanecer. Hasta el miércoles estaremos inmersos en un ambiente fresco. Recuerden que el jueves puede llover en varios momentos del día. Lo bueno es que el próximo fin de semana tiene altas chances de tomarse revancha del frío y la lluvia. De todos modos, siguen las malas noticias para los friolentos, porque los pronósticos a largo plazo siguen mostrando que queda frío por delante y que la primavera puede esperar.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
El club del purgatorio. Los exministros buscan reinventarse tras ser eyectados de las fuerzas del cielo
Todavía da pelea. River, bajo el diluvio, desató una catarata ofensiva en un partido que tuvo un arbitraje insólito
Entrevista con LA NACION. “Si me matan, la ciudad se incendia”: el sombrío presagio de Pillín Bracamonte, días antes de su trágico fin
"Mayor competencia". El Gobierno oficializó la desregulación del servicio de correos