De Río Negro y Santiago del Estero a Buenos Aires: las experiencias de Nasael y Camila en su primera visita a la ciudad
Cuando abrieron la reja para entrar a la cancha del Estadio Antonio Vespucio Liberti de River Plate, se dibujó una gran sonrisa en las caras de Nasael Anaya, de 7 años, y Camila Romero, de 13, oriundos de parajes rurales de Rio Negro y Santiago del Estero, respectivamente. Estos jóvenes hinchas tuvieron la posibilidad de pisar el campo de juego del que tanto habían escuchado hablar y de conocer la Ciudad de Buenos Aires, algo impensado hasta hace un par de meses.
Ambos viajaron desde sus provincias para participar el pasado miércoles del programa especial "Hambre de Futuro: cómo combatir la pobreza en la Argentina", emitido por LN+, con el objetivo de mostrar la investigación que viene realizando un equipo de LA NACION desde hace seis meses.
Tanto Nasael como Camila, fueron protagonistas de diferentes notas en el diario, que tuvieron un gran impacto en la audiencia, y emprendieron, junto a parte de sus familias, un viaje de cinco días cargado de primeras experiencias.
"Me gustó mucho viajar en avión, fue lindo", contó Nasael, quien nunca se había subido a uno y que comenzó este año la primaria en una escuela hogar que queda a 40 kilómetros de su casa, por lo que tuve que separase de sus padres, a quienes los puede ver cada 15 días. En la Escuela N°307, tuvo la oportunidad de bañarse por primera vez con agua caliente. Uno de sus sueños es ser bombero y poder ayudar a la gente.
También pudieron ir al cine a ver la película de animación "El Grinch", invitados por Hoyts. "Nunca había ido al cine, me encantó la peli", aseguró Camila, quien también confesó que tuvo un poco de miedo cuando se subió a la escalera mecánica y el ascensor del shopping. Ella vive en Piruaj Bajo, un paraje en el medio del monte de santiagueño. Su familia se dedica a la cría de ganado para poder sobrevivir y como miles de niños, creció sin luz, gas, baño o agua. Pero esto no le impide seguir estudiando y soñar con ser veterinaria.
Sin embargo, el momento más especial para ellos fue participar del programa "Sueños cumplidos" de la Fundación River Plate y visitar las instalaciones del club. Nasael ya había conocido el estadio junto a sus padres tres días antes, cuando vio el partido de su equipo contra Gimnasia, por la Superliga. "Cuando River metió el primer gol lo festejé con papá y mamá", recordó Nasael.
Pero en esta oportunidad fue distinto, ya que tenían la libertad de recorrer y sacarse fotos en cuanto rincón del club pudieron. Desde el cuarto de utilería profesional, hasta el museo, pasando por el campo donde juegan sus ídolos, como "Pity" Martínez y Franco Armani.
De hecho, Nasael aprovechó para escribirle una carta a Marcelo Gallardo, contándole su admiración y cariño por él, y entregársela a la presidenta de la fundación, Clara D’Onofrio, quien le aseguró que se haría cargo de que le llegue al DT.
Camila y Nasael terminaron su visita a Buenos Aires agotados después de vivir tantas emociones en tan pocos días, pero felices, con una valija cargada de experiencias y recuerdos.
Más información:
LA NACIONOtras noticias de Historias que inspiran
Más leídas de Comunidad
“Es gratificante poder guiarlos”. Es sorda y está al frente de un aula con 15 adolescentes
“Darme una ducha caliente era mi sueño”. Tiene 19 años, creció sin un baño y vendió sus cuadros para poder tener uno
“Trabajo de mozo porque no me alcanza”. 700.000 adultos mayores pasaron a ser pobres en los primeros seis meses de Milei
"Los marca para toda la vida”. Ya son 8,5 millones los argentinos que viven en la indigencia y para comer dependen de la ayuda