Educación: los alumnos le hablan al futuro Presidente

Algunos de los alumnos y alumnas convocados por LA NACION en el marco del Mes de la Educación: Josefina, Yael, Bruno, Catalina, Nahuel, Melina (parados, de izq. a der.), Tamara, Nelson y Zoe (sentados, de izq. a der.)
Algunos de los alumnos y alumnas convocados por LA NACION en el marco del Mes de la Educación: Josefina, Yael, Bruno, Catalina, Nahuel, Melina (parados, de izq. a der.), Tamara, Nelson y Zoe (sentados, de izq. a der.)
(0)
27 de septiembre de 2019  • 15:11

De escuelas públicas y privadas; de zonas urbanas y rurales. Sin importar dónde, los jóvenes coinciden que la escuela secundaria está en crisis y es momento de transformarla. Por eso, exigen a las instituciones educativas y, sobre todo, al Estado, que los escuchen porque es su "presente y futuro lo que está en juego".

"El Estado empieza y termina donde llega la escuela; es parte de su responsabilidad garantizar el derecho de chicos y adolescentes de tener una educación", asegura Yael Crupnicoff, alumna de 5° año de un colegio privado de la Ciudad, cuando piensa en qué le diría al próximo presidente.

Yael es una de los 11 alumnas y alumnos convocados por LA NACION en el marco del Mes de la Educación, para conocer los reclamos y propuestas de los estudiantes sobre la escuela secundaria.

"Lo social atraviesa la educación: hoy, hay alumnos que no pueden venir a la escuela porque no tienen para pagar la SUBE o no les alcanza para comer; esto no puede pasar", concluye Valentino, alumno de 5° año de una escuela pública de la Ciudad y otro de los alumnos convocados.

Las preguntas de los jóvenes al próximo presidente

02:59
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.