
El Nobel alternativo para Lacmat
En defensa de los derechos de madres y niños, ensaya alternativas de articulación
1 minuto de lectura'
Lacmat pertenece a la Red Mundial de Grupos pro Alimentación Infantil (Ibfan) que en 1998 recibió en Suecia el Premio Nobel Alternativo . En defensa de los derechos de madres y niños, ensaya alternativas de articulación. Junto con la Fundación Clacyd de Córdoba coordina actividades y publicaciones en el campo de la nutrición y el desarrollo infantil. Mediante un acuerdo con la ONG Por los Chicos capacita a voluntarios de comedores populares para la seguridad alimentaria.
Un vínculo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA) permitió poner a punto la técnica de cultivo de una bacteria que puede contaminar leches para bebes con el riesgo de causar enfermedad y muerte. Cada año brinda asesoramiento en alimentación infantil a la delegación oficial argentina ante la Asamblea Mundial de la Salud. Articula con un bachillerato para adultos de Florencio Varela y con la Universidad de Morón la capacitación de sus alumnos.
1
2Cómo fue conocer a los niños que viven en las situaciones de emergencia más extremas
3La comunidad que se juntó para cumplir los sueños de los niños más olvidados
4“Sueño con ayudar a mis padres”: Benjamín, el chico que encontró futuro en un club que busca evitar que los niños pasen el día en un basural



