Día del Maestro. Qué buscan los jóvenes en la escuela

Algunos de los jóvenes convocados por La Nación para hablar sobre educación secundaria. De pie, de izquierda a derecha: Josefina Prati, Yael Crupnicoff, Bruno Pellegrino, Catalina Carrau, Nahuel Soares y Melina Almirón De Los Santos. Abajo: Tamara Olivera, Nahuel González y Zoe Olivares.
Algunos de los jóvenes convocados por La Nación para hablar sobre educación secundaria. De pie, de izquierda a derecha: Josefina Prati, Yael Crupnicoff, Bruno Pellegrino, Catalina Carrau, Nahuel Soares y Melina Almirón De Los Santos. Abajo: Tamara Olivera, Nahuel González y Zoe Olivares. Crédito: Fabián Marelli
Victoria Mortimer
(0)
11 de septiembre de 2019  • 06:44

Que despierten su pasión y que los entusiasmen. Esas son algunas de las cualidades que piden y destacan los jóvenes de sus docentes. "Hay muchos profesores que no solo quieren que aprendamos contenidos académicos, sino también que crezcamos como personas", dice Nahuel Soares, alumno de 5° año de una escuela pública del conurbano y uno de los 11 jóvenes convocados por LA NACION en el marco del Mes de la Educación.

En el Día del Maestro, quisimos escuchar qué tienen para decir los adolescentes acerca de la educación y conocer sus reclamos y propuestas para mejorar la escuela secundaria. "Hay un montón de profesores maravillosos que, incluso en este contexto, dan todo de sí para educar", sostiene Yael Crupnicoffc, otra de las alumnas convocadas.

¿Qué es la educación para vos?

01:35
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.