
¿Qué puedo hacer yo para mejorar la educación?
En el Mes de la Educación te acercamos tres propuestas para involucrarte y ayudar a cambiar el futuro de miles de estudiantes. Ya sea haciendo una donación, revalorizando el rol del docente en la sociedad o dando clases en una escuela de contexto vulnerable, estas son algunas de las formas para dar un paso adelante y colaborar.
¿Te gustaría dar clases en una escuela de contexto vulnerable?

“Gracias a Enseñá por Argentina pude combinar mis dos pasiones, comunicar y educar”, cuenta Juan Badloni, Licenciado en Comunicación y docente en la Escuela María Asunción Guglielmi.
Si sos graduado universitario y querés construir una mejor educación, ingresá en www.ensenaporargentina.org y participá del Programa de Liderazgo social. De esta forma, podés formarte para enseñar en escuelas de contextos desfavorables y ayudar a que más estudiantes desarrollen todo su potencial.
Sumate como voluntario para dar apoyo escolar

La Fundación Uniendo Caminos acompaña a 3000 a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos para que terminen la escuela y concreten sus proyectos personales. Como es el caso de Carolina Chambyque, de 19 años y vecina en la Villa 21-24 de Barracas, para quien la fundación fue un antes y un después en su vida.
“Me gustó el trato y la atención que te daban. Estudiar te permite hacer cosas, que nunca pensaste que podías”, afirma Carolina. Sumate a los más de 100 voluntarios que brindan apoyo escolar en los 6 centros educativos ubicados en CABA y la Prov. de Bs As.
Redescubrí el valor de los docentes

Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje. “El papá que viene y te dice: vos fuiste maestro de mis hijos y ahora están en el secundario. Ese para mí es el premio”, asegura José García, docente de la Escuela “El Fundador” en la Villa 21-24.
Contribuí a revalorizar y reposicionar el rol docente en la sociedad. Conocé el trabajo que lleva adelante la organización Educar 2050 e involucrate para alcanzar el desafío de construir un sistema de calidad para todos los niños y jóvenes argentinos.
1
2Con el apoyo de una ONG, dejó de tener piso de tierra y logró que mejorara la salud de sus hijos: “Mi casa los enfermaba”
3La comunidad que se juntó para cumplir los sueños de los niños más olvidados
4“Sueño con ayudar a mis padres”: Benjamín, el chico que encontró futuro en un club que busca evitar que los niños pasen el día en un basural



