Un gesto emotivo: el policía que ayudó a un joven en situación de calle a estudiar

La foto del policía con Ariel que se hizo viral en las redes sociales
La foto del policía con Ariel que se hizo viral en las redes sociales
(0)
26 de septiembre de 2019  • 15:44

Muchas veces los pequeños gestos son los que hacen la diferencia: un consejo dicho al pasar, ejercer con pasión la profesión sin saber que eso puede inspirar a otros; escuchar a alguien, interesarnos por su realidad, darle esperanza.

En el caso de Maximiliano Montivero, un policía sanjuanino, fue ayudar a Ariel "Tapita" -un joven en situación de vulnerabilidad social- a hacer sus tareas escolares. El miércoles por la noche, mientras ordenaba las mesas del refugio El Águila después de la cena, Viviana -su fundadora- vio la emotiva escena: "De repente miro y estaba este hombre enseñándole a Tapita a hacer sus deberes", cuenta. Viviana publicó la imagen y no tardó en hacerse viral.

En el refugio ubicado en la capital sanjuanina, en el que Maximiliano ayuda como guardia de seguridad, además de dar la cena a personas en situación de calle, brinda un espacio para que quienes asisten pasen un rato acompañados. Junto a Ariel se encontraba otro hombre al que le dicen "Topo"; ambos están terminando la primaria en una escuela para adultos.

Todas estas acciones cotidianas pueden abrir un mundo nuevo de posibilidades para otros que no cuentan con redes de apoyo o referentes que les muestren caminos diferentes. Por eso, a través del proyecto Redes Invisibles, LA NACION busca visibilizar la importancia de las redes de apoyo para las personas en situación de vulnerabilidad: personas e instituciones que los miren, que los escuchen y que los sostengan.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.