Una activista contra el trabajo infantil

Personas que abren la cabeza y tocan el corazón
(0)
21 de abril de 2016  

Crédito: Gentileza Claudio Morales

Patricia Ocampo, de 36 años, es activista y fundadora de Un Sueño para Misiones, cuya misión es erradicar el trabajo infantil a través de un sistema que certifica que la yerba no fue cosechada por niños. Promueve la iniciativa Elegimos Productos Libres de Trabajo Infantil a través de una petición (www.change.org/libresdetrabajoinfantil) para que los cosumidores distingan una marca certificada como "sin trabajo infantil" de otra que no lo está.

Me gusta el mate, sin trabajo infantil", se titula el documental realizado por Posibl. inspirado en la petición en Change.org de la ONG Un Sueño para Misiones, liderada por Patricia Ocampo y Jorge Kordi, que busca erradicar el trabajo infantil de la cosecha de la yerba mate en Misiones. Iniciativa a la cual también se sumó el futbolista Javier Mascherano (embajador de Posibl en el mundo)

Este es el documental completo:

https://www.posibl.com/series/change.org/video/132824331

•Petitorio en Change.org

El objetivo final de la campaña "Me gusta el mate, sin trabajo infantil" es que exista un sistema que certifique la yerba mate etiquetado como "libre de trabajo infantil". Este producto tendría un leve aumento y lo recaudado sería destinado a duplicar el salario de las familias cosecheras, y a los productores, que regulen el trabajo en sus campos. Para sumar apoyo ciudadano a este proyecto de ley es importante firmar y difundir la petición www.change.org/libresdetrabajoinfantil

•En 2014 dieron el primer paso:

La ONG Un Sueño para Misiones logró dar el primer paso en 2014: la creación de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en Misiones.

Con el lema "Me gusta el mate… sin trabajo Infantil", la primera petición que Patricia y Jorge iniciaron logró su objetivo con 50 mil firmas de apoyo. Así colocaron este tema tan complejo, en la agenda pública y se dió el primer paso en la elaboración de políticas. Se acordó una serie de acciones, entre ellas formar tres mesas multisectoriales de trabajo en los principales municipios yerbateros de Misiones:Comandante Andresito, Jardín América y San Vicente.

Se nombró de interés de la Cámara de Diputados de la Nación el 25/05/2015

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.