
Banco Supervielle premió a los ganadores de "Grandes autores, relatos cortos"
En una emotiva ceremonia la entidad bancaria reconoció a los ganadores del certamen destinado a la tercera edad
1 minuto de lectura'
Banco Supervielle invitó por segundo año consecutivo, a todos los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en dicha institución a compartir su talento y sus historias personales a través de un cuento. En esta edición la convocatoria reunió más de 500 relatos de personas de entre 57 y 92 años de edad, provenientes de diferentes puntos del país como San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
El primer lugar fue para Margarita Elena Greiner autora de “Rebobinando”, quien además de recibir el premio de $ 20.000, tendrá la adaptación radiofónica que será difundida en radios Rivadavía y radio Milenium. Al respecto expresó: “Escribir este cuento fue un desafío, nunca pensé que iba a tener tanta aceptación, es como si le hubieran crecido alas. El hecho de que el cuento salga de mi bibliorato y pueda llegar a lectores es importante, para cualquier persona es una satisfacción, porque es ahí cuando el cuento cobra su significado y se va recreando a través de las lecturas”. El segundo puesto fue para Gloria Viviana Echeverría quien recibió un reconocimiento de $ 13.000 y el tercero de $ 7.500 fue para Horacio Miguel Anitua.
La ceremonia tuvo lugar en el edificio corporativo de Banco Supervielle, con un cocktail donde asistieron autoridades de la institución, los premiados y sus familias, y los miembros del jurado: el prestigioso escritor Eduardo Sacheri; Atilio Dell'Oro Maini, director de Banco Supervielle; Alejandra Naughton, CFO de Grupo Supervielle; la periodista Clara Salguero; el abogado y escritor Alberto Tarsitano; y Carlos Giovanelli, ganador de la edición 2015.
"Esta iniciativa nos habla del talento, la creatividad y la imaginación de nuestros clientes adultos mayores. Sabemos que los relatos cortos escritos por personas mayores son el reflejo de sus vidas, de la experiencia acumulada a través de los años y de su forma particular de observar nuestra historia y nuestro tiempo. Asimismo, también es una iniciativa que nos habla del compromiso de Banco Supervielle con este segmento, a quienes presta una atención preferente. Desde hace diez años, el banco viene desarrollando acciones innovadoras, actualizando y adaptando sus propuestas a las necesidades de la tercera edad", explicó Atilio Dell'Oro Maini, director de Banco Supervielle.
Esta iniciativa forma parte de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que el Banco destina a la tercera edad y tienen como objetivo promover el envejecimiento activo, la participación social y la prevención de la dependencia en las personas mayores.




