Cien años atrás

Telegramas - El sistema electoral en la Argentina - Críticas de "La Petite Republique" - Excursiones urbanas - Por todos los barrios - Máquinas molestas-
(0)
23 de abril de 2004  

Telegramas - El sistema electoral en la Argentina - Críticas de "La Petite Republique" - PARIS, 22.- El diario La Petite Republique, órgano del partido socialista, comenta el resultado arrojado por las últimas elecciones efectuadas en la República Argentina y estudia el sistema implantado.

Opina dicho diario que la forma en que se ha realizado la elección fué sumamente defectuosa, y que debe considerarse este ensayo como una parodia de sufragio universal.

En otro párrafo felicita calurosamente al partido socialista argentino por el triunfo obtenido con la elección del Sr. Palacios, y pronostica que á este éxito seguirán otros, pues bastará para ello que los socialistas se unan y acudan con tesón á la lucha.

Expone también que la presencia de un diputado socialista en la cámara servirá para corregir abusos y para derogar leyes violatorias de los derechos consagrados por la constitución de la república.

Excursiones urbanas - Por todos los barrios - Máquinas molestas - Han reaparecido por las calles centrales del municipio las máquinas que usan los vendedores de maní, que tanto trabajo costó á la municipalidad para prohibir su circulación, á raíz de un accidente que ocasionó varias víctimas.

Los vendedores de maní se estacionan con su maquinita frente á cualquier casa y rompen el tímpano a los vecinos, haciendo sonar el silbato por largo tiempo para atraer á los compradores.

No sólo por la molestia que provocan sino también por razones de seguridad debería prohibirse la circulación de estos aparatos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.