Convocan a un premio de literatura

(0)
29 de agosto de 2001  

PALMA DE MALLORCA.– La Sociedad Mundial de Amigos de Jorge Luis Borges convocará a un premio literario que llevará el nombre del gran escritor argentino. El anuncio se hará el domingo próximo, en el cierre de un programa de actividades sobre el autor que se realiza en la ciudad de Valldemossa.

El premio literario, según la entidad, será una forma de homenajear anualmente al creador de “El Aleph”.

Un jurado integrado por miembros de la entidad consagrará tres obras inéditas: un “plus ultra” y dos “ultraístas”. El premio consistirá en una suma de dinero cercana a los 10 millones de pesetas (unos 50.000 dólares) para el primero y cinco millones de pesetas (alrededor de 25.000 dólares) para los segundos.

Los ganadores serán anunciados el 23 de abril de cada año, en coincidencia con los festejos por el Día del Libro y el aniversario de las muertes de Shakespeare y de Miguel de Cervantes.

La Sociedad Mundial de Amigos de Borges nació en Mallorca el 24 de agosto del año pasado, con el propósito de reunir a todos los lectores que reconocen una filiación con el autor y para “alentar el estudio sobre su obra”.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?