Dibujos, música, cine y animaciones en la sección de arteBA para chicos

Talleres de creación en arteBA Niños para estimular la imaginación
Talleres de creación en arteBA Niños para estimular la imaginación
(0)
12 de abril de 2019  • 00:13

Una performance con luces, animación, proyecciones y música en vivo. Un taller de dibujos y creación de historias e imágenes en movimiento dictado por Isol. Una invitación a crear con plastilina, video, luces, sombras y figuras. Estas son las propuestas más destacadas de la sección arteBA Niños, que organiza por segundo año la Secretaría de Cultura de la Nación en la feria arteBA.

Hasta el domingo 14, cuando cierra arteBA en La Rural, en el stand arteBa Niños habrá actividades gratuitas participativas para potenciar la creatividad de los chicos.

Ubicado en el Pabellón Azul, este año el espacio infantil tiene la forma de una "caja de luz" que invita a los participantes a explorar, jugar y crear de la mano de autores y artistas reconocidos como Johanna Wilhelm, Isol, Gachi Hasper y el colectivo La Garrita.

Ilustradora, diseñadora y artista plástica, autora de las imágenes del libro Amarillo limón el sol: manual para cocinar con niños, de Eloise Alemany (Periplo Ediciones), creadas con la técnica del papercut (papel recortado), abre y cierra el programa infantil en arteBA Niños. Ayer, en el primer día de la feria, presentó la performance "Canciones proyectadas", junto a los músicos Juan Tobal y Cho Wa. A través de intervenciones lumínico-musicales proyectaron ilustraciones realizadas con diferentes técnicas lumínicas mientras cantan los músicos. El domingo, desde las 14.30, también con Tobal, Wilhelm dictará un taller de calado en papel.

La autora e ilustradora Isol dará un taller de dibujos y animaciones
La autora e ilustradora Isol dará un taller de dibujos y animaciones Fuente: Archivo

La autora e ilustradora Isol dirigirá hoy el taller "La máquina de imaginar", con dibujos y creación de historias e imágenes en movimiento con un retroproyector. Se realizará en dos horarios: de 14.30 a 16 y de 17 a 18.30. A continuación, de 19.30 a 21, los chicos podrán participar de un proyecto artístico de intervenciones animadas e ilustraciones.

La artista Gachi Hasper copará la pista central del pabellón de arteBA el viernes de 15 a 17 y de 18 a 19.30 con una serie de acciones performáticas lumínicas con proyecciones y animaciones realizadas en forma digital y manual, a través de diferentes formatos. El sábado estará dedicado al cine y la animación. Primero, de 14 a 16, el Colectivo La Garrita y el Cineclub La Garra coordinarán la actividad "Amasando el cine", que propone un acercamiento al mundo de la plastilina y el video, a partir del juego con los materiales, para estimular la creación individual y colectiva. Además, se proyectarán cortometrajes realizados con esa técnica. La tarde del sábado habrá también un laboratorio de interpretación de cortos realizados con luz y figuras para explorar el mundo de las sombras en el cine (de 17 a 18.30). Y ya de 19 a 20.30 llegará el cierre de la jornada con el taller "Jugando a crear", con acciones artísticas que ponen el cuerpo y las ideas en juego.

Colores, luces y sombras en un laboratorio de experimentación artístico
Colores, luces y sombras en un laboratorio de experimentación artístico

El último día de arteBa habrá proyecciones animadas, de 17 a 19, y dibujos musicales, de 19.30 a 21, con proyecciones e ilustraciones caladas y música en vivo.

La entrada a ArteBa es gratuita para chicos hasta los 12 años. Las actividades y talleres no requieren inscripción previa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?