El Comfer difunde las sanciones en la Red
Así lo informó el titular del organismo, Gustavo López, en un debate con especialistas
1 minuto de lectura'
El interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gustavo López, anunció que la institución comenzó a publicar en su página Web las sanciones que se aplican mensualmente a los programas de radio y TV.
El anuncio fue realizado por el titular de la institución en la mesa redonda "La televisión y la (in) comunicación familiar", organizada por la Fundación Diario LA NACION y la Universidad Austral.
Además de unos 50 casos con sus resoluciones completas, en www.comfer.gov.ar se pueden consultar estudios teóricos sobre temas diversos, como "Violencia en la TV" o "Cumbia villera". También se publicarán trabajos de campo realizados por el Comfer y una estadística mensual basada en los reclamos y opiniones de los usuarios.
Además del interventor en el Comfer, participaron del debate el director de Relaciones Institucionales de Telefé, Antonio Ambrosini; el conductor Raúl Portal; la titular de Fund TV, Sara Critto; la presidenta de Gallup, Marita Carballo, y Damián Fernández Pedemonte, investigador del Conicet y docente de la Universidad Austral.
A pocos días de cumplirse los 50 años de la TV argentina, el encuentro permitió reflexionar acerca de la relación que establece la familia con la pantalla chica.
Según una encuesta que presentó Gallup, los argentinos miran un promedio de 3,5 horas diarias de TV y son los jóvenes los que pasan más tiempo frente al televisor.
"Tenemos que inculcar valores éticos en los chicos para crear una generación ética. La TV está para informar, entretener y formar", destacó Portal. Al respecto, Critto dijo que "se ha llegado a extremos absurdos" por obtener un punto de rating.
Fernández Pedemonte criticó a los reality shows y a los programas de ficción y humor que distorsionan los valores. Los panelistas coincidieron en que el público juega un papel activo y que, a partir de sus reclamos y propuestas, tiene la posibilidad de modificar la programación televisiva en beneficio de la transmisión de valores.
Ambrosini, por su parte, ofreció una mirada vinculada con el negocio televisivo. "Se responsabiliza a la televisión como generadora de todos los males, pero ésa es una condena fácil e injusta", apuntó.
"Como todo medio de comunicación social, creo que la televisión tiene la responsabilidad de formar e inculcar valores", replicó López.




