Suscriptor digital

El MOMA cerrará cuatro meses por reformas

Se incorporará un 30% de espacio de exhibición y se habilitará la exposición de piezas de distintas disciplinas artísticas en un una misma sala; cierra entre el 15 de junio y el 25 de octubre
Se incorporará un 30% de espacio de exhibición y se habilitará la exposición de piezas de distintas disciplinas artísticas en un una misma sala; cierra entre el 15 de junio y el 25 de octubre Fuente: AFP
(0)
6 de febrero de 2019  • 11:30

El Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York permanecerá cerrado durante cuatro meses por las obras de ampliación y renovación de su sede. Estimadas en 450 millones de dólares, las obras sumará más de 3700 m2, un 30% más del espacio actual dedicado a las exposiciones, comenzaron hace tres años en el ala este del edificio y ahora se intervendrá la oeste del museo que recibe a unos tres millones de visitantes por año..

Se incorporarán más salas, un jardín y un nuevo espacio con una amplia puerta de entrada de forma que el Museo tomará mayor contacto con el espacio público de Manhattan. "Inspirados por la visión original de Alfred Barr (primer director del MOMA) de ser un museo experimental en Nueva York, el valor real de esta expansión no es simplemente más espacio, sino espacio que nos permita para repensar la experiencia de lo que es el arte en el museo", dijo a la prensa Gleen Lowry, director del MOMA desde 1995. Y agregó que ese museo es "un laboratorio para el estudio y la presentación del arte de nuestro tiempo" y que el proyecto de renovación y expansión del museo permitirá dar nueva energía a esa misión.

Una de las novedades del nuevo proyecto es que autorizará exhibir obras de distintas disciplinas en una misma sala. Así, pinturas, esculturas y fotografías podrán compartir espacios y se podrán exponer piezas de Matisse, Chagall o Cézanne que por falta de espacio permanecían en los depósitos.

Según se anunció se mantendrán en el quinto piso las obra dedicadas al Modernismo de entre 1880 y 1940 y se instalarán las piezas de mitad del siglo XX en el cuarto y, en el segundo, los contemporáneos de después de 1980.

El período en el que el MOMA estará cerrado al público será entre el 15 de junio y el 25 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?