Fernando Mas

El fallecimiento
(0)
18 de mayo de 2003  

Dolorosamente ha repercutido la muerte del periodista español Fernando Mas, vinculado estrechamente con la Argentina. Falleció ayer, a los 68 años, en Madrid, tras una larga enfermedad, informó la agencia ANSA.

Nacido en 1935 en Talavera de la Reina, Toledo, transcurrió la mitad de su vida en nuestro país, donde se inició en el periodismo. Radicado décadas más tarde en la capital española, fue un activo colaborador de LA NACION, con crónicas que reflejaban tanto la situación política española como la vida cultural de ese país europeo.

Con especial dedicación siguió las novedades que registraban las causas judiciales sobre la desaparición de personas en la Argentina y en Chile, instruidas por el juez Baltasar Garzón. Sus notas sobre la investigación del magistrado español derivaron en el libro "De Nuremberg a Madrid. Historia íntima de un juicio", que publicó Grijalbo.

Mas se había iniciado en el periodismo en Buenos Aires. Escribió en La Prensa y trabajó en distintas publicaciones y agencias de noticias internacionales, además de medios de México, donde también se afincó.

Especialista en temas de política internacional, recorrió gran parte de América latina, y transmitió las realidades políticas y culturales de Estados Unidos y Europa, además de conocer el norte de Africa y algunos países del Cercano Oriente. Su trato afable y su permanente sonrisa son algunos de sus rasgos que quienes lo conocieron guardan en su memoria.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.