Juliana Awada, la primera visitante VIP de arteBA
1 minuto de lectura'

La primera dama, Juliana Awada, cumplió con su ritual de todos los años. Conocida aficionada y compradora de arte, recorrió arteBA a puertas cerradas desde las 13, aun antes que pudieran recorrer la feria los coleccionistas y los directores de museos. Completamente de negro, casi como un homenaje a los artistas monocromáticos, Awada posó delante del mural de Jorge de la Vega, posiblemente la obra más cara de esta edición de arteBA, y se detuvo luego especialmente en el stand de la galería Ruth Benzacar.

Según Orly Benzacar, Awada dedicó un buen tiempo a mirar obras del canónico Guillermo Kuitca, el ilusionista Leandro Erlich, Marina de Caro y Mariana Telleria, la artista que representará este año a la Argentina en la Bienal de Venecia; y justamente un trabajo de Telleria (un mueble desguazado) fue una de las primeras en venderse. Awada pasó además por el stand de Miranda Bosch, donde vio obra de Pablo Insurralde y Eduardo Rodríguez, aparte de otros artistas en trastienda.

La inauguración oficial de arteBa con autoridades será hoy a las 18. A partir de mañana podrá ser visitada por el público y estará abierta hasta el domingo.
- 1
Sin acuerdo entre Ivan Jablonka y Esther Pineda G. por la denuncia de “apropiación intelectual”
2Certificaron la autoría del cuadro robado por los nazis: corresponde a otro pintor, pero el reclamo sigue firme
- 3
Jacobo Bergareche: “Mis novelas son simplemente un espejo para que el lector se mire”
4Críticas de escritores y editores por la app “Ask This Book” creada por Amazon para Kindle




