Juliana Awada, la primera visitante VIP de arteBA

La primera dama, en visita extraoficial, con el presidente de arteBA Alec Oxenford, frente al mural de De la Vega
La primera dama, en visita extraoficial, con el presidente de arteBA Alec Oxenford, frente al mural de De la Vega Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
10 de abril de 2019  • 15:37

La primera dama, Juliana Awada, cumplió con su ritual de todos los años. Conocida aficionada y compradora de arte, recorrió arteBA a puertas cerradas desde las 13, aun antes que pudieran recorrer la feria los coleccionistas y los directores de museos. Completamente de negro, casi como un homenaje a los artistas monocromáticos, Awada posó delante del mural de Jorge de la Vega, posiblemente la obra más cara de esta edición de arteBA, y se detuvo luego especialmente en el stand de la galería Ruth Benzacar.

Aficionada al arte, Awada recorrió varias galerías
Aficionada al arte, Awada recorrió varias galerías Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Según Orly Benzacar, Awada dedicó un buen tiempo a mirar obras del canónico Guillermo Kuitca, el ilusionista Leandro Erlich, Marina de Caro y Mariana Telleria, la artista que representará este año a la Argentina en la Bienal de Venecia; y justamente un trabajo de Telleria (un mueble desguazado) fue una de las primeras en venderse. Awada pasó además por el stand de Miranda Bosch, donde vio obra de Pablo Insurralde y Eduardo Rodríguez, aparte de otros artistas en trastienda.

La primera dama Juliana Awada visitando la muestra ArteBA
La primera dama Juliana Awada visitando la muestra ArteBA Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

La inauguración oficial de arteBa con autoridades será hoy a las 18. A partir de mañana podrá ser visitada por el público y estará abierta hasta el domingo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.