Las galerías porteñas, de fiesta por el Art Weekend Buenos Aires

Lady Koons, de Stanley Gonczanski, en la galería Popa
Lady Koons, de Stanley Gonczanski, en la galería Popa Crédito: Stanley
El circuito impulsado por arteBA, Meridiano y el gobierno de la ciudad comenzó ayer y continúa hasta mañana en distintos barrios
Celina Chatruc
(0)
9 de noviembre de 2019  

Comenzó con todo. El Art Weekend Buenos Aires debutó ayer con una charla de Marta Minujín en la galería Walden, ubicada en la antigua sede del Centro de Arte y Comunicación (CAyC). La artista recordó las obras que había presentado en aquel mítico espacio dirigido por Jorge Glusberg - La Academia del Fracaso, en 1975, y Comunicando con Tierra, al año siguiente- y luego realizó una visita guiada con Laura Batkis por las galerías Isla Flotante y Herlitzka+Faria, donde participa de la muestra colectiva "Ellas".

Marta Minujín en su visita guiada en Walden, mirando obras de Rodolfo Marqués
Marta Minujín en su visita guiada en Walden, mirando obras de Rodolfo Marqués

Estas son solo algunas de las más de cuarenta galerías de arte que participan hasta mañana del AWBA (iniciales que componen el hashtag en redes sociales, para seguir las novedades minuto a minuto), un programa gratuito que incluye muestras, performances y charlas, un servicio de buses sin cargo y guías especializados que acompañan al público.

Impulsado por arteBA Fundación y la cámara de galerías Meridiano, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Art Weekend comenzó ayer con activaciones especiales en Recoleta y Retiro; continúa hoy en Palermo, Villa Crespo y Chacarita, y terminará mañana en La Boca y San Telmo.

Obra de Nicanor Aráoz en Barro
Obra de Nicanor Aráoz en Barro

Hoy, a las 16, habrá otra visita guiada con Batkis y los artistas Lolo y Lauti por las galerías UV Estudios, Ruth Benzacar -que aloja a su vez dos "galerías pop up" de María Casado e Intemperie- y Nora Fisch. Mañana, la crítica de arte estará acompañada por Max Gómez Canle en su recorrido por Constitución, el corredor La Ribera y el "pop up" de El Mirador. Para participar hay que enviar un mail a visitasartweekend@buenosaires.gob.ar y aclarar cuál de los recorridos es el elegido.

Detalle de obra de Mondongo en Barro
Detalle de obra de Mondongo en Barro

Más allá de las actividades especiales de cada día, todas las galerías de todos los barrios permanecerán abiertas hasta el domingo. El programa completo está disponible en www.arteba.org/awba-2019. A continuación, algunas paradas imperdibles para hoy y mañana:

Palermo /Villa Crespo /

Chacarita. Hoy, de 14 a 20

1. Ruth Benzacar

(Juan Ramírez de Velasco 1287), a las 15.30

Maratón de dibujo con Diana Aisenberg y Flavia Da Rin, en el marco de la muestra "Flavia Da Rin. La epopeya de la crisálida".

2. Selva Negra Galería

(Gurruchaga 301), a las 17

Pintada colectiva en la fachada de la galería, en el marco de la muestra "Silvina Sícoli. Semejante a una" .

3. Gachi Prieto

(Uriarte 1373), a las 17

Art talk con Florencia Qualina, curadora de la muestra "Guido Yannitto. Lagunas"

4. Intemperie Pop-up

(Juan Ramírez de Velasco y Darwin), a las 17

Microconcierto en el marco de la muestra de Alejandra Mizrahi, Malcon D'Stefano, Julia Rossetti, Francisco Vázquez Murillo, Constanza Chiappini y Gonzalo Maggi.

La Boca/San Telmo

Mañana, de 14 a 18

5. Fundación Santander

(Av. Paseo Colón 1380), a las 16

Recorrida con Gachi Hasper por la muestra "Gachi Hasper. Intemperie".

6. Constitución

(Del Valle Iberlucea 1140), a las 16

Art talk con Alberto Passolini y Laura Isola, en el marco de la muestra "Alberto Passolini. Passo"

7. Quadro

(Agustín R Caffarena 199), a las 16

Art talk con Beatriz Moreiro, Mercedes Casanegra y María Paula Zacharias en el marco de la muestra "Habitantes de otro reino".

8. Popa

(Gregorio Aráoz de Lamadrid 882), a las 16.30

Inauguración de la muestra "Stanley Gonczanski. Almost Classic", con música en vivo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.