Los secretos de Leer y Comer, una de las ferias más convocantes de la ciudad

Desde el mediodía del sábado hasta la noche del domingo, en Chacarita, se hace una nueva edición de la feria de libros y gastronomía Leer y Comer
Desde el mediodía del sábado hasta la noche del domingo, en Chacarita, se hace una nueva edición de la feria de libros y gastronomía Leer y Comer Fuente: Archivo - Crédito: Xavier Martin
Luis Majul
(0)
3 de octubre de 2019  • 16:01

¿Qué es lo que hace a Leer y Comer una de las ferias gastronómicas y literarias más convocantes? La poderosa mezcla de ingredientes que ofrece: la visita de los más prestigiosos y populares escritores y cocineros; los platos gourmet más ricos, que marcan tendencia a precios muy accesibles; la incorporación de un mercado de productores, esta vez con la provincia de Buenos Aires como región invitada; las actividades más creativas para toda la familia y, por supuesto, la entrada libre y gratuita en un contexto económico como el actual.

Pero quizá lo que termine marcando su impronta es un equipo de especialistas que en cada edición desarrolla un concepto distinto, lo sostiene y cumple con las promesas que ofrece. En esta edición, la décimosegunda, la idea es Leer, comer y disfrutar. Disfrutar de experiencias inolvidables.

Desde la lectura de la borra de café a cargo de Jimena Latorre hasta una clase de tango con maestros de verdad. Desde la desgustación de vinos cervezas artesanales, quesos y cholocates hasta una sesión de corte de pelo y barba ofrecida por una de las barberías más concurridas y prestigiosas de la Ciudad. Desde la experiencia saludable organizada por una marca de cosméticos con aceites y cremas hasta clases de introducción a la magia para chicos y grandes. Con lecturas, juegos, búsqueda del tesoro, títeres, maquillajes artísticos, serigrafías, la exhibición de la película Mi obra maestra, presentada por su director, Gastón Duprat, y los protagonistas Guillermo Francella, Luis Brandoni y Andrea Frigerio, entre otros, sumado al cierre musical del sábado con Maxi Trusso.

Tan tentadora como la propuesta de experiencias es la oferta gastronómica: hamburguesas de ternera y de cordero, la mejor comida árabe, ahumados, chocolatería, pastelería, panes y dulces artesanales, orgánicos y agroecológicos; productos sin TACC, jugos órganicos, quesos aceites de oliva virgen, mieles orgánicas y monoflorales, quesos duros y semiduros, dulce de leche, dulces y alfajores artesanales, conservas saladas y dulces, bolsones con frutas y verduras de estación agroecológicas.

Pero el otro dato esencial, para comprender el creciente éxito de Leer y Comer, es que cada figura tiene público. Jorge Fernández Díaz, el gran amigo, periodista y escritor, autor de Mamá y analista político exquisito será presentado por la periodista Cristina Pérez; el doctor y superbesteller Daniel López Rosetti hablará sobre su último libro; la actriz Catherine Fulop presentará su libro Espléndida.

El gran cocinero Donato De Santis vendrá con su camión de pizzas; Pablo Massey nos mostrará su nuevo libro; Dolly Irigoyen presentará los secretos de los sabores de Buenos Aires, Iwao Komiyama dará una clase de sushi y gunkan sushi, Pedro Piceau, creador de Italpast, revelará los secretos de una buena pasta; Roberto y Mateo Petersen estarán al frente de su food truck Pizza Zën, entre otros.

También el vendrán a la feria el periodista crítico de cine y runner Santiago García, con su charla "Correr para vivir, vivir para disfrutar" junto a su colega y compañero en el programa Encendidos Gonzalo Sánchez; la periodista y escritora Florencia Etcheves, presentando su nueva novela La Sirena; la escritora Pamela Stupía, para hablar de sus libros Amistades imperfectas, y la nutricionista y figura de los programas Morfi y Como en casa, Romina Pereiro, compartiendo el contenido de su libro ¡A comer! Sano fácil y rico.

Y esto es solo la mitad del cronograma. Son 48 dos días de pleno disfrute, que empieza este sábado 5 de octubre, a las 12 del mediodía, y termina el domingo a la noche. En el corazón de Chacarita, en la calle Concepción Arenal, entre Warnes y Montenegro.

Con dos auditorios para charlas. Uno cerrado y otro al aire libre. Con los stand de las principales editoriales. Las grandes y las independientes. Leer y comer contiene un bonus track: la visita guiada al único museo de periodismo que hay en la ciudad, que incluye las biopic audiovisuales de periodistas o figuras históricas que en algún momento abrazaron el fuego sagrado del "oficio más lindo del mundo". Y la joya de la casa: el big-clip 40 años en 4 minutos, un documental multipantalla diseñado por Mariano Cohn y Duprat y musicalizado por Sergio Pángaro.

Pasen, lean, coman, beban, disfruten, vean y vuelvan a casa atravesados por una emoción difícil de olvidar.

Por: Luis Majul
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.