Millonaria ayuda de Alec Oxenford para artistas afectados por la pandemia

Alec Oxenford con una obra de su colección: El taco, de Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg
Alec Oxenford con una obra de su colección: El taco, de Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg Crédito: Gentileza Alec Oxenford
Celina Chatruc
(0)
29 de junio de 2020  • 11:27

Seis millones de pesos en becas : esa suma otorgará el coleccionista Alec Oxenford , impulsor desde hace años de un programa destinado a apoyar viajes de capacitación para artistas visuales. Ante las limitaciones de movilidad generadas por la pandemia del coronavirus , el cofundador de OLX y Letgo se adaptó al nuevo contexto y decidió ofrecer por única vez 100.000 pesos a cada uno de los 60 artistas seleccionados "que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica".

Las aplicaciones pueden enviarse hasta el 10 de julio a coleccion.oxenford@gmail.com, y serán evaluadas por un jurado integrado por Cecilia Szalkowicz, Diego Bianchi, Karina Peisajovich, Mariela Scafati, Juan José Cambre, Martín Legón, Nicolás Mastracchio, Claudia del Río y Erica Bohm. El resultado de la selección se comunicará en agosto de 2020.

Dichas aplicaciones deberán reunir en un único documento (PDF con páginas numeradas y de hasta un máximo de 5MB) la siguiente información:

  • Datos personales y de contacto. Los artistas extranjeros residentes en Argentina que deseen postularse deben acreditar un mínimo de dos años de residencia en el país.
  • Un CV de extensión máxima de 1 carilla, que incluya estudios y trayectoria.
  • Un máximo de 10 fotografías y/o links a videos de obras recientes.
  • Una carta de 300-600 palabras en la que el solicitante explique los motivos por los que necesita la beca: reciente reducción importante de ingresos, gastos imprevistos que no puede asumir, problemas de salud u otros que deberá detallar.

Basada en la confianza, la convocatoria no requiere presentación de un respaldo formal de bienes e ingresos. Por ese motivo Oxenford, miembro de los directorios de arteBA Fundación y del Fondo para América Latina y el Caribe del MoMA de Nueva York, pidió a los artistas que estén en "una condición económica estable" (ya sea por contar con una propiedad, fondos propios, sueldo, o apoyo familiar) que eviten presentarse "por solidaridad con sus colegas más necesitados".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.