
Nelly de Blaquier, embajadora cultural
1 minuto de lectura'
Por su entrega y compromiso en favor del país, la señora Nelly Arrieta de Blaquier fue designada embajadora cultural de la ciudad de Buenos Aires. La distinción fue entregada por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, en un acto al que asistieron Guillermo Alonso, Teresa Bulgheroni y Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otras personalidades.
"Es la primera embajadora cultural de nuestra gestión porque, entre muchas virtudes, apuesta a la cultura como herramienta de cambio", dijo Lombardi al destacar la personalidad de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes e impulsora del régimen de mecenazgo en la ciudad.
La flamante embajadora ha desarrollado una activa labor en instituciones culturales, como la Academia Nacional de Bellas Artes, la Fundación Teatro Colón y la Fundación Fondo para el Patrimonio Argentino. Su acción se extiende al terreno de la medicina, la investigación y la educación.
1- 2
Walter Lezcano: “A lo largo de la historia argentina se fingió demencia respecto del racismo”
3“Guerra cultural global”: intelectuales niegan que la Argentina sea racista y lo atribuyen a una “campaña internacional de demonización”
- 4
La colección privada de un gran curador: Marcelo Pacheco exhibe su acervo por primera vez
