Preocupados
En el hemisferio norte, se va terminando el verano más cálido desde que se tiene registro. Las noticias reflejan preocupación. Mientras que hace tres o cuatro años las alertas por olas de calor eran ocasionales, este año aparecieron con una frecuencia alarmante, y también creció el número de personas afectadas por temperaturas extremas. Otrora, 50 millones de estadounidenses expuestos a una ola de calor era noticia. Ahora, los números llegaron hasta 135 millones, el 13 de junio.
Desde 2022, cuando The Economist dio a conocer el dato, se sabe que las temperaturas récord matarán a más ciudadanos de ese país que las inundaciones, los huracanes y los tornados. “Y, sin embargo, en el gobierno todavía no se toman en serio el calor extremo”, remataba, palmaria, la bajada de la nota.
De este lado del mundo, nos preparamos para los días lindos de la primavera. Los meteorólogos la anticipan más cálida. Es lo de menos, porque luego vendrá el verano, que difícilmente sea benéfico. Hace décadas que no tenemos veranos tranquilos. Y aunque el hemisferio sur es 1,25°C más fresco que el norte, de todos modos deberíamos asumir que los agobiantes récords que venimos viendo indican una tendencia, no una excepción.
Otras noticias de Catalejo
Más leídas de Cultura
Cierran el Museo del Traje. El gobierno argumentó que lo visitaban 46 personas por día y que el gasto en personal supera los $66 millones al año
Truman versus la "elite". ¿Qué opinaba de Elizabeth Taylor, Tennessee Williams y Humphrey Bogart?
Paloma Picasso. "No voy a negar que el mío es un apellido fantástico para conseguir lugar en restaurantes"
“Efecto Piranesi”. Cárceles sin salida en el Museo Nacional de Bellas Artes