Remataron dos cuadros de Goya encontrados por casualidad

El gobierno español pagó 1,75 millones de euros por cada uno de los óleos; el propietario anterior los había adquirido por 1500 euros
(0)
8 de mayo de 2003  • 18:06

Dos óleos pequeños, que fueron hallados por casualidad y que según se asegura son obra del pintor Francisco de Goya, fueron rematados hoy por 1,75 millones de euros cada uno.

El gobierno español hizo uso entonces de su derecho a adquirir obras de arte históricas e igualó la oferta ganadora, con lo cual los cuadros pasarán al patrimonio nacional.

Las ofertas comenzaron en los 1,5 millones de euros (1,75 millones de dólares) por cada uno de los óleos religiosos, que medían 64 centímetros por 52.

Se cree que los cuadros, titulados Sagrada Familia y Tobías y el Ángel, fueron pintados en 1787.

La casa rematadora, Alcalá Subastas, dijo que halló los cuadros por casualidad cuando su experto en pintura española e italiana de los siglos XVII y XVIII, Richard de Willermin, fue a una casa de Madrid para valorar otros objetos y observó uno de los cuadros colgado en un pasillo.

"Los propietarios no tenían la menor idea de lo que tenían en sus manos", dijo la ejecutiva de Alcalá Subastas, Raquel Lombas. "Pero Richard se dio cuenta enseguida".

Los propietarios le dijeron que si le había gustado el cuadrito, tenían otro similar en una pared de un dormitorio.

Hace diez años, los cuadros habían sido valuados en 1500 euros.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.