Sergio Alberto Baur, nuevo miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes
1 minuto de lectura'

El diplomático y profesor universitario Sergio Alberto Baur fue designado como nuevo miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes , institución que preside el arquitecto Alberto Belluci.
Profesor especial de Historia egresado de la Universidad de Belgrano, Baur fue embajador en Túnez y Egipto entre los años 2011 y 2016 y en la actualidad se desempeña como Director de Asuntos Culturales de la cancillería .
En el plano docente, fue profesor adjunto de la cátedra de Historia Latinoamericana I de la Universidad de Belgrano, invitado a impartir un seminario en la Facultad de Letras de Málaga sobre el diálogo de las artes y las letras en la vanguardia argentina en 2005 y colaboró en el Programa de Especialización en Cultura y Derecho de la UBA.
Durante su carrera diplomática se dedicó en especial a la promoción de la cultura argentina en el exterior como agregado cultural en la Embajada Argentina en España entre 1997 y 2004. Entre 2000 y 2004, coordinó desde esa misma embajada la cátedra Domingo Faustino Sarmiento, del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
A su regreso al país, en 2004, formó parte de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, desde donde coordinó el envío nacional a la Bienal de Venecia.
Fue curador de numerosas muestras de arte en el país y en el exterior y durante su estadía en España estuvo a cargo del programa expositivo de la Sala Rivadavia de Cádiz en la que se realizaron las exposiciones de los artistas Jorge Dron, Humberto Rivas y Elizabeth Aro entre otros.
De 2008 a 2012 formó parte del Consejo Asesor del Museo Nacional de Bellas Artes.
Entre 2010 y 2013 realizó las muestras "Martín Fierro en las artes y en las letras" y "Claridad, la vanguardia en lucha" en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Además, colabora en distintos medios de prensa y en publicaciones especializadas en arte y literatura.
El discurso completo de Baur como nuevo integrante de la Academia Nacional de Bellas Artes:
1José María Posse renunció a la dirección de la Casa Histórica de Tucumán
2“El viaje como experiencia transformadora”: un puente cultural entre España y la Argentina
3“Agredir está de moda”: los insultos en la Feria del Libro como signo del papel que la ideología juega en el empobrecimiento cultural
4Polémica en Rosario por un proyecto para levantar una torre en la zona del Monumento a la Bandera



