Timerman lanza la revista Debate
Tratará la actualidad política y cultural
1 minuto de lectura'
El periodista Héctor Timerman sacará al mercado una nueva revista en la segunda quincena del mes próximo. Ex socio y editor de la desaparecida 3 Puntos -que dejó en 1998-, el hijo del fundador de La Opinión se asoció con el publicista Marcelo Capurro para la inversión inicial, que ronda los US$ 50 mil.
Capurro fue secretario y jefe de redacción de La Opinión, jefe de redacción de la revista Gente y director de La Razón, en la etapa posterior a Jacobo Timerman.
La nueva publicación, dedicada a la actualidad política, económica y la cultura, se llamará Debate, será semanal, tendrá 48 páginas color y una tirada nacional de 20.000 ejemplares. Será distribuida en las principales plazas del país. En diálogo con LA NACION, Timerman y Capurro acentuaron un aspecto: "La idea es hacer la diferencia en materia periodística. Queremos aportar periodismo con opinión y una mirada para el debate, que nos parece ausente".
La redacción rotativa estará integrada por "alrededor de 30 periodistas y no periodistas. Entre otros, Mempo Giardinelli, Carlos Ares, Torcuato Di Tella, Mario "Pacho" O´Donnell, Luis Toneli, Carlos Leyba y otros. Edgardo Ritaco será jefe de redacción.
Cautelosos a la hora de hacer previsiones, ambos codirectores editoriales de Debate puntualizaron que serán "muy cuidadosos en los gastos". Y negaron que la salida de la revista esté vinculada con las próximas elecciones generales de este año.
"Este es un viejo proyecto del que venimos conversando desde hace tiempo. La revista tendrá un perfil nacional, porque queremos dar apoyo al empresariado argentino, al campo, a la educación pública y a la industria local", dijo Capurro.
Un renglón aparte merece el nombre, que fue cedido a Timerman por el dueño de Crónica, Héctor Ricardo García. "Fue un gesto de su parte. Yo lo admiro y es uno de los grandes del periodismo argentino. Hay que tener olfato para hacer lo que él hace."
Sobre si existe algún socio que prefiere no figurar en los créditos, Timerman fue rotundo: "Te doy mi palabra. Lo financiamos nosotros. Preferimos no salir a buscar capital".




