Ajedrez: Cámpora ganó un torneo internacional en España

El argentino obtuvo el certamen "Villa de Navalmoral", con ocho puntos
(0)
9 de diciembre de 2001  • 13:40

NAVALMORAL DE LA MATA, España.- El argentino Daniel Cámpora obtuvo hoy el VII Torneo Internacional de Ajedrez "Villa de Navalmoral", que se disputó este fin de semana en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata, organizado por el Club Moralo.

Cámpora logró el triunfo tras vencer en siete de las nueve partidas que disputó y empatar las dos restantes para totalizar ocho puntos, idéntica puntuación que la lograda por el segundo clasificado, el alemán Jan Gustaffeson, que igualó el balance del argentino con siete victorias y dos tablas.

Tercero finalizó el españolVíctor Vehi, que sumó siete puntos, mientras que el yugoslavo y ex campeón del torneo Aleksa Estrikovic obtuvo la cuarta plaza, también con siete puntos, y el español Joan Pomes logró la quinta posición, con 6,5.

Entre los 78 ajedrecistas anotados en el campeonato, finalmente participaron algo más de sesenta y hubo ocho grandes maestros, doce maestros internacionales y una maestra internacional, la colombiana Isolina Fajul, con lo que se ha logrado la cifra más alta de titulados en la historia del torneo.

En el campeonato participaron ajedrecistas de España, Armenia, Rusia, Bulgaria, Argentina, Macedonia, Yugoslavia, Uzbekistán, Alemania, Colombia y Perú.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.