Argentina XV superó a Canadá en Jujuy y la definición del torneo se dará en la última fecha
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PWMANDYYCRCXFMCY2WWDUL6BIE.jpg)
JUJUY (Télam).- El equipo de Argentina XV, uno de los combinados nacionales de rugby, no tuvo mayores contratiempos para superar anoche a su par de Canadá por 40-15 en San Salvador de Jujuy, con lo que estiró la definición del Americas Rugby Championship a la última fecha, a jugarse la semana entrante.
En el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña, el equipo dirigido por Felipe Contepomi diseñó una performance sólida, de principio a fin. Ya al término del primer período, el conjunto albiceleste se imponía por 19-8.
Santiago Resino convirtió dos tries y resultó una de las figuras del encuentro. Los otros tries argentinos los consiguieron Lucas Mensa, Santiago Alvarez, Santiago Montagner y Gastón Arias.
Los tantos canadienses fueron concretados a partir de tries apoyados por Ray Barkwill y Phil Mack, más cinco puntos (un penal y una conversión) de Brock Staller.
Con este triunfo, Argentina se mantiene en la segunda colocación con 18 puntos, a uno del líder Estados Unidos, que no tuvo inconvenientes para derrotar como visitante a Brasil, por 43-16, en Sao Jose dos Campos.
Para quedarse con el título el sábado próximo, Argentina XV no sólo deberá derrotar a Brasil, sino que debe esperar que Uruguay derrote a los Estados Unidos, en el Campus de Maldonado.
En el tercer y último cotejo de la cuarta fecha, el combinado uruguayo vapuleó en el estadio La Pintana de Santiago al local Chile, por 67-15.
LA NACIONMás leídas de Deportes
El dilema urgente de la AFA. ¿Qatar? No, Cali es la verdadera prueba del proyecto Tapia
"La más linda de todas". El importante mensaje de Rodrigo De Paul a Nico Paz tras la dura eliminación de la Sub 20
Respeto incondicional. Por qué en Inglaterra aman a los futbolistas argentinos campeones del mundo
Australian Open. Tsitsipas se siente en Melbourne como en Atenas, lanza el reto ante Djokovic y afirma: "Soy un tenista diferente"