Ariel Arnaldo Ortega

26 años - futbolista
26 años - futbolista
(0)
29 de agosto de 2000  

Por su brillante vuelta. Atrás quedaron tres años y medio en Europa con más sinsabores que satisfacciones. Sus gambetas y atrevimiento no tenían lugar con técnicos conservadores y planteos cautelosos. Siempre soñó con que River le devolvería la alegría de jugar. Y ante Central lo demostró con una estupenda producción.

Porque llegó y fue figura. Desde la derecha, pero con libertad para su instinto creativo, se convirtió en uno de los ejes del equipo. No importó que no tuviera más de un par de prácticas con sus nuevos compañeros. Su habilidad y precisión facilitaron el entendimiento colectivo con los demás hombres de la ofensiva. Tuvo participación decisiva en los cuatro goles.

Porque es otro as ofensivo. El temilble tridente que formaban Aimar, Angel y Saviola sumó un cuarto integrante tan desequilibrante como ellos. Y la primera vez que se juntaron en una cancha se transformaron en los cuatro fantásticos, porque crearon una superioridad ofensiva sobre Central como pocas veces se ve en nuestras estadios. Fueron cuatro goles, pero pudieron ser muchos más.

Por el estímulo anímico. A pocos días del partido ante Perú, por las eliminatorias, el Burrito recobró la confianza en su estilo y condiciones. Un respaldo que debería ayudarlo a superar sus últimos flojos desempeños en el seleccionado argentino.

Esto se dice de él...

Juan Pablo Angel: "Es un jugador desequilibrante que, si se siente bien, puede dar mucho más. Con él, River tiene una gran cantidad de variantes. En lo que a mí me toca, debo mantenerme paciente en el área".

Daniel Passarella: "Aun jugando mal, Ortega es un futbolista que garantiza dos o tres situaciones de gol por partido. Tiene una gran valentía para imponer siempre su gambeta".

Ezequiel González (jugador de Rosario Central): "Hay que rendirse ante las evidencias. Los que vieron el partido se dieron cuenta de la categoría de Ortega. Para el fútbol argentino, su vuelta es muy importante".

Claudio Husain: "Lo de Ortega fue espectacular, demostró que es distinto. Con él, todo se hace más fácil en el ataque. Yo ya lo conozco del seleccionado, pero igual siempre me sorprende".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.