Germán Lauro se clasificó a la final de lanzamiento de bala en el Mundial de atletismo
En Pekín, el argentino lo logró con una marca de 20.64 metros, la cuarta mejor; a las 8.30 de la mañana, la definición
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PQFGA7DBNREGPJKEFUAJCZPJ4M.jpg)
PEKIN.- Germán Lauro volvió a lograrlo y en lanzamiento de bala se metió en la final del Mundial de atletismo de Pekín, como lo había conseguido hace dos años en Moscú. Lo hizo con una marca de 20.64 metros. Hoy, a las 8.30 de la mañana, hora de la Argentina, será la definición, con TV por TyC Sports, entre los 12 mejores.
El nacido en Trenque Lauquen, de 31 años, logró los 20.64 metros en el primer intento, su segundo lanzamiento fue nulo y directamente no tiró el tercero. Finalizó cuarto en la general y segundo en su grupo, detrás del alemán David Storl, quien alcanzó 21.26 metros. Los otros dos competidores que estuvieron por encima de Lauro fueron los norteamericanos Joe Kovacs (21.36 metros) y Reese Hoffa (20.75 metros).
Como Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, otro argentino hace historia. Lauro ya está entre los mejores y, por la mañana, buscará dar un paso más hacia la gloria tras haber cumplido el objetivo que se fijó antes de este Mundial.
Por otra parte, el tucumano Juan Manuel Cano, de 27 años, acabó en el puesto 42 de la prueba de marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 10 segundos, que mejoró su producción del Mundial pasado (1:30:45) pero estuvo lejos del registro logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (1:22:10), con el que terminó 22do.
ph
lanacionarMás leídas de Deportes
Fiesta albiceleste. Las tribunas del Monumental empiezan a poblarse, mientras los campeones del mundo se preparan en el vestuario
¿Blanqueo? Mac Allister publicó una foto y recibió un "Me Gusta" que llamó la atención de todos
"¡Gracias!". Se cruzaron a Messi en un peaje, le gritaron y la reacción del capitán los dejó sin palabras
"Una prisionera". Un amigo de Schumacher habló sobre el cerco que rodea a la familia y dejó una inquietante definición