

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CONCORDIA.- Y llegó el día tan esperado. El 20 de marzo aparecía en el horizonte lejano en modo desafiante para vaticinar si los equipos llegarían a presentar los flamantes vehículos del Turismo Carretera, impulsados por los tan mentados motores multiválvula, que marcan una nueva era en la popular categoría.
Finalmente, 43 pilotos se presentaron en los boxes del autódromo entrerriano. Cuando para muchos era un logro si 20 máquinas bajo el nuevo régimen llegaban a la fecha inaugural, el TC vivió como un verdadero triunfo tantos coches dispuestos a salir a girar en la primera jornada oficial del año. Es cierto, los equipos llegaron con el último aliento.
Y hay datos que verifican la vorágine que se vivió en los talleres sobre el final de la pretemporada: ayer, a las 20, sólo 21 equipos estaban instalados en Concordia. El resto arribó durante la noche y la madrugada del viernes. Y de los 43 automóviles presentados, apenas 16 pudieron probar en alguna pista antes de llegar hasta aquí.
Jamás en los últimos 20 años se vivió un día con tanta ansiedad, expectativa y adrenalina como en la previa de esta temporada. "Queremos salir ya a la pista para saber de qué se trata todo esto", comentó Matías Rossi , el campeón. La mayoría de los pilotos coincidió en afirmar que los autos son más potentes y que se desacomodan más en la parte trasera, lo que dificulta el tránsito en los curvones.
En la clasificación, Agustín Canapino quedó adelante con el Chevrolet . "La verdad es que me dio algo de miedo en las primeras vueltas. Buscaba la séptima marcha porque sentía que había más fuerza en el motor", comentó el arrecifeño, que marcó 1m43s539/1000. Detrás, el Chevrolet de Rossi, el Dodge de Martín Ponte , el Chevrolet de Guillermo Ortelli y el Ford de Mauro Giallombardo . La segunda clasificación se hará desde las 14, con miras a la nueva era que comienza a transitar el TC, con los motores multiválvula y sin carga aerodinámica.