Charles Leclerc volvió a volar en la pista e igualó una marca de Michael Schumacher

Leclerc y Hamilton: buena onda entre el piloto del momento y el campeón que busca su sexto título mundial
Leclerc y Hamilton: buena onda entre el piloto del momento y el campeón que busca su sexto título mundial Crédito: AFP
(0)
28 de septiembre de 2019  • 12:13

Una nueva clasificación de la Fórmula 1 y el mismo ganador. Charles Leclerc logró una vez más la pole position en una nueva edición del Gran Premio de Rusia, en Sochi. Es la sexta vez en la temporada que el piloto de Ferrari es el más rápido en las clasificaciones y la cuarta ocasión consecutiva, una marca que remonta a los tiempos de una gloria de la categoría: el alemán Michael Schumacher . Con un tiempo de 1m31s628/1000, superó al Mercedes del quíntuple campeón, el británico Lewis Hamilton, que marcó 1m32s030/1000. En la tercera posición se ubicó la otra Ferrari, al mando del alemán Sebastian Vettel , con 1m32s053/1000.

Cuarto quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1m32s310/1000. Con todo, Verstappen fue retrasado cinco puestos por haber cambiado parte del motor, por lo que saldrá noveno. Así, la cuarta posición de salida fue para el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas , con 1m32s632/1000.

Este domingo, desde las 8.10 (hora argentina), se disputará la competencia, que será televisada por Fox Sports 3 (Cablevisión 108; DirecTV 609/1609 HD) Fox Premium Action (Cablevisión 263; DirecTV 561/1561 HD).

Las posiciones finales

Desde 2001, con las marcas de Schumacher, que Ferrari no encadenaba cuatro poles positions consecutivas. "Me siento genial en el coche, y es realmente importante alcanzar nuevamente esta posición. Ahora sólo hay que enfocarse en mañana, ya que es importante tomar la delantera en la recta", apuntó Leclerc.

"Fue realmente dura la clasificación hoy, y durante toda la temporada. Estos pilotos están teniendo buenas marcas en las rectas y aceleran a fondo. No esperaba alcanzar la primera fila, así que muy contento", dijo Hamilton tras la qualy. El piloto de Mercedes ganó la edición de Sochi 2018, y si bien este domingo partirá desde la segunda posición, busca el triunfo que lo mantenga en la punta del campeonato. Leclerc, con 200 puntos (lo mismo que Verstappen), está lejos de Hamilton, líder con 296. Segundo se ubica el finlandés Valtteri Bottas, con 231. Vettel quedó quinto, con 194

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.