Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El rediseño de McLaren para el Gran Premio de Singapur en honor a la era del MP4
Abarca las temporadas entre 1981 a 1996 y recuerda los grandes momentos de Senna, Alain Prost y Niki Lauda, entre otros pilotos
- 4 minutos de lectura'
Transcurren buenos tiempos para McLaren en la Fórmula 1. El domingo pasado, tras el Gran Premio de Bakú, tomó el liderazgo del Campeonato de Constructores 2024 gracias a la victoria del australiano Oscar Piastri y el cuarto lugar de Lando Norris el último domingo en Bakú. Ahora, la escudería de Woking, junto con OKX, empresa líder en tecnología onchain y patrocinador principal oficial del equipo, presentaron la decoración especial “Legend Reborn” (la leyenda renacida) de edición limitada que utilizarán este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.
El diseño especial fue una creación conjunta entre McLaren y OKX y conmemora la icónica era MP4 de McLaren, que abarca las temporadas entre 1981 a 1996, con varios modelos que están considerados como algunos de los mejores autos de todos los tiempos en la máxima categoría del automovilismo. La ornamentación para esta escala específica de la Fórmula 1 en la temporada encarna el espíritu de la verdadera innovación, un rasgo muy valorado por McLaren. Además, el diseño es una especie de combinación entre la mencionada era del MP4 y la actual decoración papaya que tanto identifica a McLaren en la Fórmula 1.
A nod to history, a step into the future. 🫡
— McLaren (@McLarenF1) September 19, 2024
It’s time to bring the MP4 era to the MCL38 with the OKX Legend Reborn livery 🧡
Can’t wait to see this in action on track! @OKX #McLaren #SingaporeGP pic.twitter.com/qoB13tkaPM
Debido a que el equipo ya compitió con un diseño inspirado en Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco, su decoración para Singapur se remonta a la época en la que el aspecto característico del bólido giraba en torno a su patrocinio rojo y blanco de Marlboro. Pero en lugar de utilizar ese rojo, el monoplaza de Lando Norris y Oscar Piastri se quedará con originario color naranja papaya. Además del diseño, el MCL38 tendrá escritos los nombres de los 13 pilotos icónicos de la era MP4, incluidos Senna, Alain Prost y Niki Lauda, todos ellos alrededor del cockpit.
Como recuerda el sitio de Motorsports, entre 1981 a 1996, McLaren ganó seis de sus ocho campeonatos de constructores, más otros siete títulos de pilotos, por lo que siempre será recordada como la era dorada del equipo de Woking en el Gran Circo. Sin embargo, su último título de equipos data de 1998, pero este año y tras la carrera de Bakú se colocaron en lo más alto del campeonato cuando restan siete carreras para el final, por lo que los objetivos de McLaren han vuelto a ser los del pasado y no había una mejor manera de rememorar la historia que con este exclusivo diseño.
Los autos de Fórmula 1 de McLaren aparecieron por primera vez con esos colores durante la temporada de 1974, en la que ganaron el doble campeonato, pero el recuerdo colectivo realmente entra en acción durante la década de 1980, cuando el Campeonato Mundial se convirtió en un elemento fijo de las programaciones televisivas y cuando la TV en color se volvió dominante.
Los MP4 de color rojo y blanco ganaron campeonatos con Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna, vieron victorias para John Watson y Gerhard Berger, proporcionaron la coda de F1 para Keke Rosberg y Nigel Mansell, y lanzaron las carreras de Mika Häkkinen y David Coulthard.
Louise McEwen, Directora de Marketing de McLaren Racing, dijo: “Es fantástico traer nuestra tercera decoración a medida en Singapur con OKX. Legend Reborn es una gran manera de celebrar y honrar nuestra historia icónica, de una manera que une a los fans antiguos y nuevos. Después de la campaña Senna de este año, esta decoración representa aún más nuestra asociación con OKX, ya que seguimos ofreciendo campañas únicas para contar historias a los fans de McLaren y a los clientes de OKX en todo el mundo”.
Por su parte, Haider Rafique, Director de Marketing de OKX, comentó: “Junto con McLaren, creemos en el poder de la persistencia y la innovación. Este año hemos introducido algunas mejoras por nuestra cuenta, incluida una renovación completa de nuestra Cartera, que facilitará el acceso al mundo onchain a personas de todo el mundo. Creemos que las criptomonedas, al igual que la F1, pueden ser revolucionadas por un equipo visionario que innove sin miedo y adopte una mentalidad desafiante. Ha llegado el momento de una nueva alternativa a la jerarquía establecida, y Legend Reborn nos anima a mirar al pasado en busca de inspiración mientras trazamos un nuevo rumbo para el futuro”.
LA NACIONOtras noticias de McLaren
"Tu viejo amigo Daniel". La vuelta rápida de la sospecha en Singapur y un punto que puede definir un título en la Fórmula 1
"¿Qué está haciendo?" La apabullante actuación de Norris y la queja que recibió Colapinto de su compañero de equipo
Piastri brilló en Bakú. El ascenso de McLaren a la cima de los Constructores y la carrera histórica de Colapinto
Más leídas de Deportes
Suspenso en el Jockey Club. Un final con reclamo en la carrera con más historia y otros tres grandes ganadores inolvidables
Otro "escritoriazo". La AFA proyecta una película de terror detrás de la oscarizada selección argentina
Para el lado opuesto. Argentina cayó en la final del mundial de futsal ante Brasil, logró algo positivo y quedó un lamento por "la última bala"
Viene superando a La Dolfina. Los asombrosos números de La Natividad que instalan una pregunta: ¿está imponiendo su era?