

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Festeja México: Sergio “Checo” Pérez resistió la carga del bicampeón vigente Max Verstappen desde la 15ta plaza para liderar el 1-2 de Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita. Pérez celebró su quinta victoria en la Fórmula Uno, la primera del piloto de Jalisco desde Mónaco el año pasado. En tanto, Verstappen cronometró la vuelta más rápida en el último giro de la carrera en el circuito callejero de de Jeddah y se apoderó del punto de bonificación, que le permitió seguir como líder del campeonato de pilotos. De esta manera, el neerlandés suma 44 puntos y Pérez 43.
Después de un reinicio por el ingreso del coche de seguridad, Verstappen se encontró repentinamente con 5,5 segundos detrás de Pérez, con 25 de las 50 vueltas por completar. Lo cierto es que los Red Bulls están intratables: dos carreras en el calendario y dos 1-2 que tienen a sus rivales desesperados. El español Fernando Alonso había confirmado su resurgimiento este año al figurar tercero con su Aston Martin, para alcanzar el podio número 100 de su carrera en la F1. Sin embargo, una penalización de 10 segundos después de festejar en el podio lo condenaron al cuarto puesto, con lo que George Russell (Mercedes), se subió al tercer lugar.
Es oficial: se confirma la sanción de 10 segundos para Fernando Alonso. El piloto asturiano finalmente queda 4º en el GP de Arabia Saudita, más allá de la alegría previa y el festejo en el podio. Así, el británico George Russell (Mercedes) trepa al tercer lugar.
BREAKING: Fernando Alonso is given a 10s penalty for an incorrectly-served penalty, and loses his podium in Jeddah
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
He drops to fourth, with George Russell moving up to third#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/PWA3dM3wI4
Fernando Alonso logró su segundo podio consecutivo en el año con Aston Martin: 3º en Bahrein y de nuevo 3º en Jeddah. Además, consiguió su podio Nº 100. “Lo estaba esperando en el inicio de esta temporada. Era impensado un mes atrás, cuando lanzamos el año. El equipo hizo un gran trabajo y ejecutamos las estrategias en ambas carreras de una manera muy buena”. Respecto de su equivocación en la largada, mencionó: “Cometí un error que me llevó a ser penalizado con 5 segundos. Tuve que manejar un poco más rápido para recuperarlos”.
“Fue un poco más difícil de lo que esperaba. El auto de seguridad trato de sacarnos la victoria en Jeddah, pero el equipo hizo un gran trabajo. Había estado cerca del triunfo en este circuito el año pasado”, comentó Sergio “Checo” Pérez. que agregó: “En Red Bull se trabajó duro durante la semana, tuvimos una gran labor de los mecánicos y ahora es tiempo de celebrar. Ahora, vamos a seguir empujando y lo importante es que tuvimos el auto más rápido.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez se impuso en la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1, tras su victoria en Jeddah. Segundo quedó su compañero de Red Bull, Max Verstappen, y Alonso finalizó tercero. Para el piloto de Jalisco, es el quinto triunfo triunfo de su carrera y el tercero con la escudería de las bebidas energizantes. Verstappen ganó un punto por el récord de vuelta y conserva la cima del campeonato.
Las posiciones se mantienen y Red Bull ratifica su dominio en la Fórmula 1, en un circuito que en principio no los beneficiaba, Alonso marcha tercero y los Mercedes de Russell y Hamilton están cuarto y quinto respectivamente.
Así como Verstappen habló de complicaciones en su auto, Checo Pérez habló sobre problemas en los frenos.
Max Verstappen comunica que escucha un “ruido raro” en alta velocidad, pero desde la radio de Red Bull le dan confianza y seguridad para que siga adelante, Mientras tanto, Checo Pérez sigue sacando ventaja.
Cuando parecía que Verstappen se encaminaba directamente al liderazgo en Jeddah, Sergio Pérez mantiene la ventaja de 5 segundos respecto del neerlandés. Los Red Bull parecen jugar en “otra liga”, en comparación con la capacidad del resto de los competidores.
El tailandés Alex Albon sufrió un problema mecánico y se retrasa hasta la última posición con su Williams y finalmente abandona. En los últimos puestos también figuran los dos pilotos de McLaren: Piastri (16º) y Norris (17º).
Ni bien se habilitó el DRS después de la salida del auto de seguridad, Verstappen superó de manera inmediata a George Russell, en una sola maniobra. Y a continuación, pasó a Alonso, Antes de la mitad de la prueba, el neerlandés ya ocupa el segundo lugar y Red Bull se apoderó del 1-2.
LAP 24/50
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
Verstappen breezes by Alonso for second ✌️
Only race-leader Perez is ahead of him now#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/xSCaXVE68n
Verstappen ya ganó once posiciones y tiene en la mira a George Russell, en su intención de quedarse con el tercer puesto. Por ahora, el británico de Williams se defiende bien de los embates del campeón del mundo.
La carrera retoma el ritmo normal, con Sergio Pérez en la punta; un incidente que no le cayó bien al mexicano, que llevaba muy buen ritmo sobre Alonso.
El problema que sufrió Lance Stroll con su Aston Martin derivó en la salida a la pista del auto de seguridad. “Detiene el auto”, le indicaron desde la radio al canadiense, que quedó ya afuera de la carrera en Jeddah. Así, todos aprovechan para sus paradas en boxes y los tiempos se estrechan. Al mismo tiempo, Fernando Alonso aprovecha para cumplir los cinco segundos de penalización. Arranca otra carrera en Arabia Saudita.
Max Verstappen entablaba una apasionante lucha con Leclerc por el cuarto puesto, pero el monegasco decidió hacer su primera parada en boxes, con lo que el neerlandés tuvo el camino libre y ya mira de cerca a George Russell (Williams), su próxima “víctima”.
Fernando Alonso se comunica por radio: “Siento genial las ruedas, vamos a seguir”. Sin embargo, Sergio Pérez le sigue sacando centésimas de segundos desde la punta, con +4,971. Asimismo, el compañero del asturiano, Lance Stroll, va a boxes: el neumático duro no funciona.
Imparable, en la recta de boxes, Verstappen supera con DRS a Lewis Hamilton, con lo que el neerlandés se ubica ahora en el octavo lugar. En tanto, su compañero en Red Bull Sergio Pérez ya aventaja a Alonso por más de tres segundos y se mantiene como puntero en el GP de Jeddah.
Leclerc deja atrás a Hamilton y queda 7º. Ferrari tiene mucha mayor velocidad punta y el británico cae hasta la 8º posición. Además, tiene bandera blanca y negra, es decir, aviso de la dirección de carrera por moverse en la recta.
El bicampeón del mundo Max Verstappen, que había partido desde el puesto 15 después de haberse frustrado el sábado en la Q2, ya está en la décima posición con su Red Bull. Mientras tanto, los tres primeros lugares los ocupan Pérez, Alonso y Russell.
El mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez recupera la vanguardia con una gran bloqueada por adentro, con lo que Alonso vuelve al segundo lugar. En tanto, la trompa del McLaren de Oscar Piastri fue reemplazada, después de un toque con Pierre Gasly.
Alonso recibió una penalización con cinco segundos por una incorrecta posición de salida (quedó corrido hacia la izquierda en el cajón de la grilla). El piloto español ya fue comunicado y cumplirá la sanción en su primera parada en boxes.
Fernando Alonso toma la punta, que había partido segundo, aventaja a Sergio Pérez, ganador de la pole position del sábado. Buena movida del español con Aston Martin, que quiere volver a la victoria. Russell y Strollo quedaron tercero y cuarto respectivamente.
¡Arrancó el GP de Arabia Saudita! Los 20 competidores ya realizan la vuelta previa en el circuito callejero de Jeddah, cercano al Mar Rojo. Serán 50 vueltas, en un trayecto que tiene 334,6 km/h de velocidad máxima. Hay 26 grados en el ambiente y 33º en la pista. Es la tercera realización en la historia, en este exigente circuito donde el riesgo está siempre latente. El año pasado, cuando ganó Verstappen, hubo 58 sobrepasos.
Los pilotos ya están en sus autos para la segunda fecha de la Fórmula 1, en Jeddah. La gran pregunta: ¿Podrán Aston Martin, Ferrari o Mercedes romper con la hegemonía de Red Bull?
A 15 minutos del arranque de la carrera, apareció el actor norteamericano Will Smith, que se sacó fotos con varias personas en la zona de la largada del circuito de Jeddah. Es habitual que en las carreras de Fórmula 1 se hagan presentes distintos artistas de Hollywood y deportistas de diferentes disciplinas.
Fisioterapeuta, entrenadora y asistente, la neozelandesa Angela Cullen era la sombra de Lewis Hamilton en cada carrera de la Fórmula 1. Realizó ese trabajo múltiple durante los últimos siete años, como producto de la asociación entre la empresa finlandesa Hintsa Performance y el piloto de Mercedes. El corredor y la profesional anunciaron su separación laboral en simultáneo en redes sociales. “Durante los últimos siete años, Angela Cullen ha estado a mi lado, empujándome a ser la mejor versión de mí mismo”, recordó el piloto inglés. Y agregó: “Gracias a ella soy un atleta más fuerte y una mejor persona. Así que hoy espero que se unan a mí para desearle lo mejor en una nueva aventura, persiguiendo sus sueños. Gracias por todo Ang, estoy deseando qué te depara el futuro”, comunicó Hamilton a través de su cuenta de Instagram, en los días previos al GP de Arabia.
Carlos Sainz no quedó satisfecho del todo con el rendimiento en la clasificación de este sábado. Este domingo, el piloto de Ferrari saldrá en cuarta posición con la mirada puesta en el podio del Gran Premio de Arabia Saudita. “Aunque no hayamos tenido el día, yo creo que este domingo se puede remontar. Tenemos ritmo para poder pasar a George Russell (Williams) y para luchar por el podio, que es que buscaremos iremos”, señaló el madrileño, que en la primera carrera en Bahrein terminó cuarto.
Max Verstappen, ganador de la carrera inaugural de la F1 2023 en Bahrein hace quince días, llegó a Arabia Saudita con la expectativa de repetir su gran paso en el arranque de la temporada. Sin embargo, tras haber marcado el mejor tiempo en la Q1, su RB19 tuvo problemas mecánicos. Un problema en el palier de su rueda derecha trasera no le permitió sostenerse y el campeón del mundo no pudo en la Q2 y partirá desde la posición 15ª de la parrilla.
Sergio Pérez logró la pole del GP de Arabia Saudita y saldrá por delante de Charles Lecerc y Fernando Alonso. Max Verstappen no pasó de la Q2 por problemas en su Red Bull. Sainz terminó quinto. El monegasco tiene diez puestos de sanción en la parrilla tras cambiar la centralita de su Ferrari, por lo que Alonso sale segundo en Jeddah y Sainz, cuarto.
Fernando Alonso, que sale desde el segundo lugar con su Aston Martin, sabe del poderío de Red Bull y en especial del talento del campeón Max Verstappen, por eso el piloto español advirtió, también para poner un poco de presión, de lo que es capaz el neerlandés: “Incluso saliendo en el puesto 15º, Max puede luchar por la victoria. Checo que no se duerma, porque Max llega. Verstappen llegará mínimo hasta el podio”.
Si Verstappen logra ganar este domingo en Jeddah, habrá logrado la mayor remontada de su carrera en Fórmula 1. Una hazaña, ganar saliendo desde la posición 15, que sólo se pudo conseguir una sola vez en la historia de la categoría. Justamente el que pudo con semejante empresa es otro de los grandes animadores de esta temporada: Fernando Alonso. El piloto español pudo imponerse Singapur 2008 después de partir desde el fondo de la grilla.
Bienvenidos a la transmisión en vivo del Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, que comenzará a las 14 con televisación de Star+. El Circuito de Jeddah Corniche, como se conoce oficialmente, es un circuito callejero situado en Corniche, un área turística costera de 30 kilómetros de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita. Tiene una longitud de 6.175 kilómetros. Es el segundo circuito más largo del calendario de Fórmula 1, después de Spa Francorchamps, que tiene 7.004 km. Este circuito callejero, en que se correrá a 50 vueltas, cuenta con 27 curvas, de las cuales 16 son hacia la izquierda y 11 hacia la derecha.