Fórmula 1. Siguen los problemas para Vettel y Ferrari: el alemán se bajó a arreglar su auto

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel Fuente: LA NACION
(0)
31 de julio de 2020  • 12:14

Definitivamente, la recta final del camino que entrecruza a Sebastian Vettel y Ferrari lejos está de ser ideal. O, al menos, de acercarse con decoro a la historia que representan en la Fórmula 1 tanto el corredor alemán como la legendaria escudería de Maranello. En los primeros movimientos de Silverstone el cuádruple campeón mundial sumó mas problemas: en la primera tanda sufrió un problema en el motor, en tanto que en la segunda sintió algo suelto dentro de la SF1000 y fue él mismo quien intentó arreglarlo.

"¡Hay algo suelto!", le dijo el alemán a su equipo por radio mientras rodaba en la segunda tanta de entrenamientos en Gran Bretaña. Unos minutos después, cuando se bajó del monoplaza y volvió a boxeos para los chequeos de los pedales, el propio Vettel se encargó de meter mano en su auto para tratar de solucionar los inconvenientes.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña volvieron a dejar un escenario similar al de las anteriores carreras. Con Mercedes guardando sus cartas y con Ferrari sufriendo dolores de cabeza. Esta vez el inconveniente recayó sobre Vettel. La F.1 anunció que el problema que detectaron los ingenieros de Maranello en la unidad de potencia del SF1000 del alemán guardaba relación con el intercooler, un elemento que se encarga de enfriar el aire del compresor.

En la segunda tanda de ensayos Vettel pudo salir a la pista y dio varios giros hasta que debió cambiar los pedales del monoplaza del alemán. Aún así, su auto no terminó de rendir y el alemán no se sintió cómodo al volante. Por eso finalizó en el 18º, a más de un segundo de su compañero de equipo Charles Leclerc que consiguió posicionarse en la cuarta plaza.

A esto se le añade que en los últimos días hubo opiniones diversas en cuanto a los problemas de las SF1000. "Este año no somos competitivos, especialmente debido a una serie de errores de concepción del auto", John Elkann, el actual presidente de la Scuderia, que fijó como meta para ser competitivos y volver a ganar títulos el calendario 2022.

Si bien la situación es diferente, en el último GP de Hungría, Lando Norris (McLaren) se quedó a ayudar a los mecánicos a desmontar su coche. El británico había sido 13° en un fin de semana por debajo de las expectativas. Sin embargo, antes de regresar a Londres tuvo un alarde de solidaridad con su grupo y los ayudó antes de que su monoplaza emprendiera el viaje de vuelta a Woking. El caso de Vettel, se sabe, es un nuevo dolor de cabeza para Ferrari.

Verstappen y Stroll lideraron los ensayos

Después de las carreras iniciales en Austria y Hungría, la Fórmula 1 arribó a Gran Bretaña para desandar la cuarta estación del calendario. Hubo un tema que en las últimas horas retumbó fuerte en Silverstone: el test positivo de coronavirus del piloto Sergio Checo Pérez, de Racing Point, agitó la tranquilidad del paddock.

Dentro de este contexto, Max Verstappen (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point) lideraron las sesiones iniciales del GP de Gran Bretaña 2020, en las que todos probaron muchas actualizaciones. Nico Hulkenberg, quien tomó el lugar de Pérez, mostró buenos rendimientos y quedó dentro de los 10 primeros en ambas tandas.

Fuerte choque de Albon

Alexander Albon sufrió un accidente al volante de su Red Bull que obligó a parar la segunda sesión con bandera roja durante unos minutos después de chocar de forma fuerte contra el guardarraíl. Mal momento para el tailandés, que está en pleno examen en su segundo año en esta formación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.