

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La vuelta a la acción de la Fórmula 1 con los test en Bahrein no resultó tan espectacular como las presentaciones oficiales de los equipos en Londres: cuando restaba todavía 1 hora y 55 minutos para el final de la segunda sesión de pretemporada, se canceló toda la actividad por un corte de luz que afectó a todo el Circuito Internacional. Los equipos estuvieron sin poder probar sus monoplazas por más de una hora y regresaron a la acción cuando apenas faltaban 50 minutos
El problema eléctrico se produjo pasadas las 17, hora de Bahrein, cuando se apagaron los focos de la pista, se interrumpió todo el suministro en el pitlane y en los edificios del paddock. Por el momento no está claro qué causó el fallo en la energía. Los responsables del circuito de Bahréin todavía están investigando el problema, pero los responsables de la Fórmula 1 no pudieron establecer las causas.
💥 ¡INSÓLITO! Este ha sido el momento en el que se ha ido la luz en el circuito#F1 #F1Testing pic.twitter.com/TEOpX1u5lU
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) February 26, 2025
El apagón se produjo con muchos monoplazas en la pista, lo que creó imágenes impactantes al circular justo cuando se apagaron las torres de iluminación del circuito. Lógicamente que los sistemas de control y cronometraje de la pista no funcionaron, por lo tanto, fue la salida de la bandera roja lo que los obligó a todos a regresar a los boxes. Es más equipos como Red Bull y Mercedes, según informaron algunos periodistas que están en la zona, guiaron a sus pilotos con señas de linternas para regresas a los garages.
La sesión ya se había desarrollado en unas condiciones poco habituales en Bahréin, nubladas, frías y casi sin sol. Más de media hora después del apagón, los responsables de la FIA todavía desconocían los tiempos para restablecer el suministro eléctrico. Según algunos medios locales se trató de un problema que afectó a toda la zona local del sur de la isla de Bahréin que rodea la pista del desierto.
Este contratiempo resultó una complicación para las escuderías, ya que un test es concebido como una opción para estrenar monoplazas, probar sistemas y tomar todo tipo de datos que establezcan el rendimiento del vehículo y dejen configuraciones para aplicar durante la temporada.
Si bien regresó la actividad, ya con lluvia, apenas les quedaron 50 minutos a los equipos, lo que obligó la acción rápida de pilotos como Pierre Gasly y Lando Norris que fueron los primeros en salir a la pista, tras más de una hora de bandera roja por el corte de luz. Tan atípico resultó todo lo sucedido que las escuderías publicaron, en sus cuentas oficiales de X, varias escenas del apagón que se produjo. Incluso, algunos pilotos tuvieron tiempo para interactuar en las redes.
Hey @OconEsteban 👋#F1Testing #F1 pic.twitter.com/4nBV9RWPE2
— Formula 1 (@F1) February 26, 2025
Bahréin todavía tendrá dos sesiones más, pero el tiempo perdido y la contingencia del inicio es una señal preocupante. El primer día de Fórmula 1 en 2025 pasará a la historia... por algo que pocos pensaban en el Gran Circo.