

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) habló luego de las dos tandas de entrenamientos en el circuito callejero de Mónaco en el que, además de dar sus primeros giros del fin de semana, protagonizó un incidente con Max Verstappen en una maniobra que generó el reclamo del campeón del mundo.
En la primera sesión, el argentino terminó en el puesto 19 y en la segunda fue 20°. “Primer día en Mónaco. Mucho aprendizaje. Obviamente, es una pista muy difícil, muy complicada. Tratando de ir paso a paso y mejorar”, dijo el corredor argentino tras la segunda práctica, y luego de terminar a más de un segundo de su compañero de equipo, Pierre Gasly, y a ocho décimas de Esteban Ocon, anteúltimo con su Haas.
“Mónaco es un circuito difícil. Hemos ido mejorando poco a poco”, evaluó Colapinto. Y continuó: “Creo que hay mucha información que leer hoy por la noche y mañana [por este sábado] volveremos más fuertes”, evaluó Colapinto.
"MUCHO APRENDIZAJE, OBVIAMENTE QUE UNA PISTA MUY DIFICIL"
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2025
🏁 Franco Colapinto habló luego de las Prácticas y analizó su viernes en el Principado
📺 #MonacoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/zVsGsUdbcL
Su repaso de las acciones del viernes, primer día de actividad oficial en el trazado monegasco, que tiene la curva más lenta de toda la temporada, continuó: “Creo que hemos ido mejorando, sobre todo en tandas largas. Fuimos más fuertes, estuvimos bastante bien, así que cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el coche de nuevo. Así que creo que todavía tenemos que encontrar el ritmo”, aseguró el argentino, que reemplazó al australiano Jack Doohan en el equipo francés antes de la carrera de Imola, corrida la semana pasada. La de Mónaco es su segunda presentación.
“Estamos un poco lejos, ambos coches”, admitió. Y agregó: “Me refiero a mí un poco más, por supuesto, pero Pierre [Gasly, su compañero de equipo] también. Así que sólo tenemos que trabajar esta noche y volver más fuertes mañana. Estoy seguro de que podemos hacerlo”, se esperanzó Colapinto.
El piloto argentino también se refirió a la cantidad de tráfico en la pista, que suele limitar las chances de redondear una vuelta rápida. Sobre todo, en un circuito como el de Mónaco que se caracteriza por las curvas y contracurvas y tiene apenas un sector con DRS (en la recta, donde está la largada). “Realmente no, hay mucho tráfico, con las banderas rojas también, así que es muy difícil, pero hay que seguir adelante”, dijo ante la pregunta sobre si había podido completar una vuelta realmente rápida. Y añadió: “El fin de semana aún no ha comenzado, así que hay mucho en qué trabajar”, finalizó.
La segunda práctica del viernes tuvo una situación entre el piloto argentino y Max Verstappen. Justo ucando el neerlandés estaba haciendo un giro rápido se encontró con el corredor de Alpine, que le cedió el paso como requiere el reglamento. Sin embargo, el tetracampeón del mundo quedó contrariado por no poder cerrar el giro de forma limpia, sin tráfico. Y le levantó el pulgar al argentino en modo irónico. Colapinto, que no tuvo prácticamente errores en ninguna de las dos sesiones del viernes, quedó desconcertado.
Verstappen saludando amistosamente a Franco Colapinto 🤣#F1 #Formula1 #MonacoGP🇲🇨pic.twitter.com/ZJfIHHI6xw
— FormulaArg (@FormulaArgOK) May 23, 2025
El incidente remitió a otro encontronazo en plena pista ocurrido la semana pasada en Imola. En aquella ocasión, y también durante los entrenamientos libres, Colapinto accionó el DRS para ser sobrepasado por Verstappen mientras los autos tenían los tanques llenos de combustible.
La situación quedó registrada en la comunicación por radio entre Verstappen y su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase. “¿Qué está haciendo este chico? Usando su DRS...”, comentó Max, desconcertado. A lo que Lambiase respondió con honestidad: “Ni idea”. El intercambio fue captado por la transmisión oficial y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde los usuarios, en especial los argentinos, salieron en defensa de Colapinto.
El intercambio reflejó no solo la personalidad frontal de Verstappen, ya conocida por sus frecuentes comentarios en la radio sobre sus colegas, sino también el carácter competitivo de Franco, quien a sus 21 años tuvo una jornada cargada de acción en su debut oficial de este año en Imola. En la FP1 terminó 17°, mientras que en la segunda tanda finalizó 13°, apenas detrás de su compañero Pierre Gasly.