

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El piloto arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Camaro, fue el más rápido en la prueba de clasificación de la primera fecha de la temporada de Turismo Carretera, cuya final se desarrollará este domingo en el autódromo de Viedma, Río Negro. Mariano Werner, con Ford Mustang, terminó en la segunda ubicación y Jonatan Castellano, con Dodge Challenger, ocupó el tercer escalón. Los tres largarán en la primera posición en las respectivas series, a las 10.05, las 10.30 y las 10.55, que serán transmitidas por TV Pública, al igual que la final, que comenzará a las 13.25.
Con una particularidad: Canapino compartirá la primera fila de su serie con el campeón de 2024, Julián Santero, cuarto este sábado. La grilla de los tiempos aportó un dato curioso: hubo ¡27 autos! separados por menos de un segundo, señal de la paridad existente en la categoría más popular del automovilismo argentino.
No fue un día más para Canapino: este sábado se cumplió el cuarto aniversario de la muerte de su padre, Alberto, histórico preparador de autos de competición. Además, la fecha coincidió con el debut en TC de su hermano Matías (quedó en el puesto 40). “No creo que sea casualidad, y si lo es, es muy grande, porque en un aniversario de él, mi hermano debuta en TC y estamos los dos en la categoría. Quiero dedicársela a él porque esto es en memoria de él”, dijo Agustín sobre Alberto en declaraciones a Carburando, emocionado por haber sido el más veloz en una jornada tan especial.
ESE TOP 3 🔥😮💨#TCenViedma
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) February 15, 2025
📸 Prensa ACTC pic.twitter.com/ZG5ImiFGqM
El Titán, tetracampeón de Turismo Carretera, anticipó la lucha por la cuerda en la primera vuelta con el defensor del cetro. “La largada con Santero será difícil porque es el campeón y es el piloto del momento en la categoría. Va a querer ganarme, y yo, a él, así que va a estar divertido”. El poleman agregó: “Empezamos como terminamos por mérito del trabajo que hemos hecho en el receso y durante todo este fin de semana, así que quiero agradecerle a todo mi equipo. La vuelta fue buena, se exprimió todo el potencial del auto y salió todo mejor que lo esperado”, dijo Canapino sobre el giro que lo puso al tope. Le bastó apenas una vuelta cronometrada para ser el mejor de todos: fue el único de los 54 pilotos que dio un solo giro.
Canapino habló también de la paridad entre los equipos y los pilotos, con aquellos 27 en apenas un segundo, y se refirió a las modificaciones reglamentarias impuestas para esta temporada. “Los cambios son de chicos a moderados y se puede verlos en los tiempos de vuelta, pero están más apuntados a la carrera. Las sensaciones arriba del auto son muy parecidas a las del año pasado. Veremos, con el correr de las fechas, si nos da una mínima chance más de pasarnos, pero como vengo diciendo, no hay un cambio radical. Creo que es lo correcto, por cómo se hizo”, afirmó el arrecifeño, que regresó al país el año pasado tras una temporada y media en el equipo Juncos Racing, de la estadounidense IndyCar Series.
POLE POSITION
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) February 15, 2025
Agustín Canapino es el poleman del #GPViedmaRUS en la 1º fecha ☝🏼
⏱️ 1:28.453#ACTC #TurismoCarretera pic.twitter.com/D0E1sFOb0t
Por su parte, Castellano tiene expectativa. “Es muy bueno quedarnos con este tercer puesto y mañana será un gran día, si Dios quiere”, dijo a Carburando. El piloto de Lobería añadió: “El auto no nos quedó del todo bien en la primera vuelta, pero sí fantástico para la segunda. Vamos a ver si mañana tenemos un muy buen ritmo. Trataremos de hacerle la diferencia a Manu desde la largada”, agregó sobre su serie, la tercera, aludiendo a que compartirá la primera fila con José Manuel Urcera. “Va a ser un año duro. Como siempre digo, cada año es más difícil. Va a ser durísimo, pero estaremos para dar pelea, si Dios quiere”.
Mariano Werner, por su parte, quedó a una décima de Canapino y fue el segundo en la prueba de clasificación. “Nos faltó ese poquito, pero, ahora, a pensar en lo que viene”, dijo el tricampeón. Que agregó: “No fui eficaz en el cierre de la vuelta, pero ya Canapino venía holgado. No es que ahí fue mejor él, sino que podría haber sido mejor yo”. También se refirió a las modificaciones reglamentarias y la aerodinámica de su Mustang: “Entiendo que hay una reducción en las cargas en general, para todos los vehículos, en la cual hay que trabajar”. Y sobre cómo será la temporada, el paranaense opinó: “Definen los pilotos, pero también definen las estructuras, los equipos. Siempre el TC fue difícil”.